Formación: 4-3-3

Terminamos con el tema de las formaciones!! Otra nota de la VerdeHattrick... desactualizada, y quizás algo breve, pero útil.

Formación: 4-3-3

La 4-3-3 es una táctica muy poco utilizada en Hattrick. ¿A qué se debe? Será porque no prioriza el mediocampo, y no juega con 5 defensores, haciendo que no sirva ni para jugar de contra ni para ganar el medio. Eso, por lo menos, piensan algunos... pero a continuación veremos que no es así, y no solo eso, sino que ésta formación puede llegar a ser muy útil.

Esta formación a pesar de no parecerlo es muy versátil. Nos permite tener un medio decente con 3 inner, y un lindo ataque con 3 delanteros centrales, más una defensa muy buena. A su vez, si jugamos con laterales ofensivos tenemos una defensa muy buena y un ataque imparable... ¿Qué significa? Jugar de contra. Simplemente puede llegar a ser muy efectivo un planteo así. O mejor aún, con algún delantero hacia el lateral recientemente añadido para aportar aún más.

Para jugar 4-3-3 entonces tenemos varias opciones: En primer lugar, la más clásica, 4 defensores, 3 inner, 0 laterales y 3 delanteros. El juego se basa simplemente en el contraataque y en el ataque central. En segundo lugar, podemos jugar 4 defensores, 1 inner, 2 laterales ofensivos y 3 delanteros, teniendo mucho más ataque pero menos medio. Tercero... un planteo completamente diferente, jugando con 2 defensores ofensivos, 3 inner y 3 delanteros, atacar por el centro. Con éste planteo se tiene mucho mediocampo y un ataque bestial, más una defensa decente. Muy interesante. Después podría haber otras variantes, pero tomaremos como medida a analizar la primer y segunda situación, o sea, el planteo con ésta táctica para jugar de contra.

¿Es esta formación adecuada para entrenar? Sí, pero depende de lo que estemos buscando. Analizaremos las habilidades principales...

Portería: No mucho que decir, este entrenamiento no influye la formación que usemos, por lo que podemos jugar cualquiera que nos guste. Así que jugando 4-3-3 no vamos a tener problemas.

Defensa: Es muy posible entrenar. A pesar de no entrenar el número máximo de jugadores con ésta táctica, si jugamos con 5 jugadores el partido de copa sigue siendo muy rentable, con el plus de usar la formación deseada en el partido del domingo. Perdemos un jugador por semana y lo cambiamos por el posible éxito deportivo.

Jugadas: Lamentablemente, si queremos entrenar jugadas con ésta formación vamos para atrás, ya que podremos entrenar 3 jugadores en el partido con ésta formación. Suponiendo que esos tres jugadores son inner, en ese caso entrenaríamos 6 inner y 2 laterales máximo, siendo esto no tan grave, pero lejos de ser lo ideal.

Lateral: Muy buena formación para entrenar, ya que nos posibilita entrenar 4 jugadores (2 wing laterales, 2 defensores laterales) y nos deja tener una buena defensa y grandes variantes para el contraataque. Podemos entrenar el máximo número de jugadores sin mayores inconvenientes.

Anotación: Entrenar esta habilidad con esta formación va a ser muy útil, ya que podremos entrenar el mayor número de jugadores disponibles, y gracias a esto poder plantear los partidos basándonos en el ataque central.

Sin embargo, esta formación tiene sus contras también. Un equipo que nos gane el medio ampliamente ya de por sí nos hará depender de la suerte, y si tiene un buen ataque estamos muy complicados... y lamentablemente, son muchos los jugadores que juegan así, por lo que habrá que saber cuando utilizarla. Es complicado usarla en todo tipo de circunstancia ya que la idea sería frente a un rival en especial.
Por otro lado, nuestra defensa puede llegar a ser poca incluso con los 4 defensores, a tal punto que quizás supera al ataque rival pero no llega a contener sus situaciones, haciendo que nuestros intentos de contraatacar sean inútiles frente a la efectividad rival.

En conclusión, es una táctica interesante, combinada con contraataques, pero lamentablemente es muy azarosa y nos puede llegar a dar algún que otro dolor de cabeza, como así también darnos alguna alegría. En fin, no es una táctica en la cual basar nuestro juego pero una buena opción para entrenadores de anotación cuando pierden el mediocampo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Barbazul (por CristianSalles)

Formación: 2-5-3

Entrenamiento: Balón Parado