Eligiendo capitán (por Torn_)
Hace tiempo, leí de Torn_ la fórmula que usaba para decidir quien era mejor capitán. Realmente, es muy interesante! Espero que les sirva.
xpe/17 + (xpc * lid^2) ^ (2/3) / 30
donde
xpe es la suma de la experiencia de todos los jugadores
xpc es la experiencia del capitán
lid es el liderazgo del capitán
IMPORTANTE: No utilizar 1=desastroso, 2=horrible, etc. Siempre dará un valor demasiado alto. Los niveles son rangos: 0-1 = desastroso, 1-2 = horrible, etc.
O sea, para evaluar tus posibles capitanes, teniendo en cuenta todos los posibles subniveles, y utilizando solo la parte de la fórmula relevante para este fin:
1 - horrible/brillante
mínimo 1^2*10 = 10
máximo 2^2*11 = 44
2 - aceptable/insuficiente
mínimo 5^2*4 = 100
máximo 6^2*5 = 180
3 - insuficiente/bueno
mínimo 4^2*6 = 96
máximo 5^2*7 = 175
Conclusión - cuál es mejor de los 2 y 3 depende totalmente de los subniveles. En general acapt/insuf contribuye prácticamente lo mismo que un insuf/bueno. Eso sí, tu capitán actual es muy malo...
Por cierto, si los subniveles dan el valor 164, por ejemplo, la contribución a la experiencia global del equipo será 164 ^ (2/3) / 30 = 30 / 30 = 1.00, o sea un nivel exacto. Si tu capitán actual tiene subniveles que dan el valor 27, por ejemplo, su contribución es 27 ^ (2/3) / 30 = 0.30. Eso significa que si uno de los otros dos tiene buenos subniveles, la experiencia global de tu equipo subirá más o menos 0.7 niveles al cambiar el capitán.
xpe/17 + (xpc * lid^2) ^ (2/3) / 30
donde
xpe es la suma de la experiencia de todos los jugadores
xpc es la experiencia del capitán
lid es el liderazgo del capitán
IMPORTANTE: No utilizar 1=desastroso, 2=horrible, etc. Siempre dará un valor demasiado alto. Los niveles son rangos: 0-1 = desastroso, 1-2 = horrible, etc.
O sea, para evaluar tus posibles capitanes, teniendo en cuenta todos los posibles subniveles, y utilizando solo la parte de la fórmula relevante para este fin:
1 - horrible/brillante
mínimo 1^2*10 = 10
máximo 2^2*11 = 44
2 - aceptable/insuficiente
mínimo 5^2*4 = 100
máximo 6^2*5 = 180
3 - insuficiente/bueno
mínimo 4^2*6 = 96
máximo 5^2*7 = 175
Conclusión - cuál es mejor de los 2 y 3 depende totalmente de los subniveles. En general acapt/insuf contribuye prácticamente lo mismo que un insuf/bueno. Eso sí, tu capitán actual es muy malo...
Por cierto, si los subniveles dan el valor 164, por ejemplo, la contribución a la experiencia global del equipo será 164 ^ (2/3) / 30 = 30 / 30 = 1.00, o sea un nivel exacto. Si tu capitán actual tiene subniveles que dan el valor 27, por ejemplo, su contribución es 27 ^ (2/3) / 30 = 0.30. Eso significa que si uno de los otros dos tiene buenos subniveles, la experiencia global de tu equipo subirá más o menos 0.7 niveles al cambiar el capitán.
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