Elogio al daytrading (por el_mago)

Esta nota fue escrita por el_mago, cuando todavía tenía su anterior equipo, jugando en II.2, con respecto al daytrading. Espero que lo encuentren útil:

---

Primero que nada aclaro, yo no hago daytrading, lo cual no me inhibe de intentar una defensa de “esta manera de ver el juego” y por ende de quienes lo hacen.

Ante todo esto es un juego, y es algo que no deberíamos olvidar nunca, y como tal está regido por el placer, la necesidad de evasión más cierta dosis de alienación que cada uno combina según su raye de turno.

Hattrick es un juego de manager online sobre fútbol, donde lo manager supera lo futbolístico. Desde una perspectiva simplista el manejo del juego combina dos partes. Una “económica” que incluye no sólo el manejo de fondos, sino que la orientación misma del equipo y una Táctica , qué jugadores pongo en el partido, con qué alineación y con qué ordenes; que más que nos pese, es menos determinante en el juego que lo económico.

Es verdad que debe reconocerse que varias medidas parecen apuntar a que ésto no sea tan así , la pérdida relativa del mediocampo favorece la formación de equipos más competitivos y jerarquiza algo más la táctica en detrimento de la economía. Pero queda claro que si uno domina a la perfección lo económico puede ser un mediocre táctico y mal no le va ir . Es decir, el que consiga la mayor cantidad de guita en la menor cantidad de tiempo le va a ganar a sus adversarios con facilidad directamente proporcional a la diferencia de guita que consiga . En cambio el pobretón y lírico que “plantee bien el partido” sus 33 estrellas contra el ¨animal¨ que tira 50 estrellas siempre de la misma manera, sólo ganará con la ayuda del Dios Hattrick.

Obviamente ésto pasa menos en las ligas mayores pero por ejemplo ¿ cuántas rondas de Copa pasaría Omar con un equipete medio de sexta ?
Más claro aún entre dos equipos que empezaron a jugar el mismo día y juegan en la misma liga a quién le va a ir mejor ¿ al que juega siempre 3-5-2 ataque por el centro dejando siempre la misma punta desprotegida con un equipo de 5 palos más 3 palos en el banco?,
¿ o al pibe que se estudia los rivales para siempre dar lo mejor que tiene explotando las debilidades del rival , con su equipo de 2 palos y menos 200.000?.

Quien apuesta al daytrading apuesta entonces a una de las claves del juego, tener más guita en menos tiempo , podrá ser ideológicamente jodido , no será “fútbol espectáculo” pero el daytrading está en los cimientos mismos del juego .

Ya sé , a todos nos retuerce las bolas estar comprando algo en Lituania un martes a las 3 am y que aparezca Ball and Chains y se lo lleve cuando nos quedamos sin guita para ofertar .

Acá volvemos al inicio de la nota , cada uno sabe porqué juega y a qué juega , a mí no me da placer jugar a comprar y vender aunque me sirvió para conseguir guita en mis primeras temporadas del juego , pero no puedo criticar al que hace daytrading, porque de última le da una interpretación al juego que el mismo juego le permite y por sobre todas las cosas es honesto , ya que un sistema económico con la transparencia del mundo hattrick convierte al daytrading en una práctica que nos puede disgustar pero que es legal y hasta ética , porque en un sistema de “mercado libre“ como es nuestro juego la compra usurera forma parte del Universo Hattrick.

En cambio , por ejemplo , otras prácticas como arreglar pics entre amigos/conocidos/ parientes, es de uso cotidiano no son ilegales, pero me parece profundamente desleal y antitético ya que es siempre oculto y el arreglo que perjudica a terceros no me parece que forme parte de la lógica de Hattrick.

Pero de esto no se habla .

El Mago San Osvaldo
II.2 gloriosa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Barbazul (por CristianSalles)

Formación: 2-5-3

Entrenamiento: Balón Parado