Aporte de delanteros defensivos (por Aizmann)

Otro estudio hecho por Aizmann, donde estudia el aporte de los delanteros defensivos. Recordemos, es con el motor viejo, habría que hacer las cuentas para el nuevo motor!

---

Buenas a todos! Gracias a una dudas que han ido surgiendo en el post de la selección absoluta y a falta de datos más concluyentes sobre los delanteros técnicos defensivos y su aportación de los pases al ataque tanto central como lateral, hemos decidido (gracias a la iniciativa de McChampion) hacer un estudio esta semana sobre estos jugadores.

Información sobre estos jugadores:

Aportaciones de los delanteros a los diferentes ataques:

Ataque Central:

Anotación de los delanteros
Pases de los delanteros
Pases de los medios centrales

Ataque Derecho:
Lateral del medio lateral derecho
Anotación de delanteros
Pases del medio lateral derecho
Pases del medio central derecho
Lateral del defensa lateral derecho

Vemos en las reglas que los pases de los delanteros sólo sirven para el ataque central, pero en una charla mantenida con varios usuarios, ellos aseguraban que el delantero en defensivo también aportaba con sus pases al ataque lateral.

Que pone en las reglas sobre los delanteros defensivos?

Delantero Defensivo: En cierto grado al mediocampo, menos en ataque. Más pases, y mucho más si es técnico.

Los datos que se barajaban en comentarios sobre usuarios son:

Aportación de los pases en un delanteros normal:
- 3 niveles de pases equivalen a 1 nivel de anotación.

Aportación delantero defensivo técnico:
- Aporta un 35% menos de su nivel de anotación (en la global se habla de 50%)
- Aporta un 50% de su nivel de jugadas/condición
- Cada nivel de pases (si es técnico) equivalen a 0'66 de anotación. Se habla de que la aportación de los pases es el doble en defensivo que en normal.

El estudio:

Ya he puesto la alineación para hacer la prueba. Este sábado jugaré una 532 con defensas laterales defensivos, extremos defensivos e inner defensivo. Los dos delanteros son técnicos y jugarán en normal.

He puesto de extremos dos que tienen lateral horrible y forma pobre. Tienen pases bueno. El substituto de extremo también tiene horrible lateral y forma débil bajo (así que si hay lesión en uno de los dos partidos no habrá a penas diferencia de aportaciones)

El inner juega en defensivo. Tiene horrible condición, pobre jugadas, pobre defensa y bueno pases; así que casi toda su aportación serán por los pases estando en defensivo, pero como miraremos la diferencia entre el partido del miércoles y del sábado no hay problema. Su substituto tiene la misma forma y los mismos pases, así que si hay lesión, se puede seguir dando por válida la aproximación.

Los defensas laterales tiene también horrible lateral e insuficiente pases y ambos en la misma forma. El suplente está ahí, ahí (mismos pases, lateral pobre en vez de horrible, igual forma), así que si hay lesión, apenas habrá tampoco diferencias de aportación al ataque.

Los delanteros:

aceptable forma [Técnico]

Condición: pobre Portería: horrible
Jugadas: pobre Pases: bueno
Lateral: insuficiente Defensa: horrible
Anotación: bueno Balón parado: desastroso


aceptable forma [Técnico]


Condición: pobre Portería: desastroso
Jugadas: pobre Pases: excelente
Lateral: pobre Defensa: débil
Anotación: bueno Balón parado: pobre

La aportación al mediocampo de ambos jugadores será bastante escasa, ya que apenas tienen condición ni jugadas. Esperemos que no se lesionen, porque el suplente, también técnico, está en débil forma (aun teniendo pases y anotación similares a estos dos) y no rendiría igual. Solo podríamos fijarnos en el rendimiento individual de los jugadores por las estadísiticas de supporter y no podríamos fijarnos en las calificaciones para sacar datos más concluyentes.

Confianza actual: Por los suelos

Conclusiones al primer partido:

(7165866.28)

30% ~ 44.4% <= aportación de la anotación de los delanteros al ataque lateral.


Fin de la primera fase del estudio:

(7165866.43)

En lo que ataque se refiere, un delantero técnico en defensivo con nivel parecido de anotación y pases rinde a un 91% con respecto a uno normal. En cuanto a calificaciones, sube el ataque lateral y baja el central.


Fin de la segunda fase del estudio:

(7165866.106)

Conclusión: La aportación de los pases de un delantero técnico defensivo son de un 150% con respecto a jugar en normal. Es decir, que la aportación de los pases sube un 50%, no un 100% como se hablaba hasta ahora.


Camino a la tercera parte del estudio, introducción: (7165866.125)



Resultados de la fase A de la 3ª parte del estudio:

(7165866.151)

Conclusiones:

- aporta más al ataque lateral un delantero con destacado anotación jugando normal que un destacado pases y técnico jugando en defensivo.
- Hemos sacado un nivel MUY por debajo de lo esperado. Acabo de mirar la confianza del equipo y tras el partido del sábado se situó en inexistente. Todo esto lo único que me hace pensar es que la confianza no afecta linealmente.
- Así que ahora sólo nos queda una cosa: Fijarnos única y exclusivamente en las estadísticas de supporter de los jugadores para ver el % de rendimiento de los jugadores en las diferentes posiciones. Es una lástima, pero me voy a quedar con la espinita clavada de no saber la relación entre la aportación de 1 nivel de pases con respecto a 1 de anotación.


Reservado para poner las conclusiones del estudio. :))))

Comentarios

Jonathan Sánchez ha dicho que…
Buenas noches, leyendo su articulo me salta una duda. Yo juego 3-4-3. En varios partidos he tenido que jugar por las bandas, ademas de poner a mis delanteros hacia ellas, escojo para mi mejor delantero una banda en especial para atacar. Así, pongo a este delantero central hacia el mediocampo, pues la formación (me enfrento a muchos mediocampos fuertes) me lo exige:

Jugadas: 6/20 aceptable
Lateral: 7/20 bueno
Pases: 10/20 destacado
Anotación: 14/20 sobrenatural

Bajo estos parámetros: ¿este delantero realmente es útil en ese reposicionamiento? O seria mejor, dejarlo en normal.

No sobra repetir que cuando juego con este jugador reposicionado casi siempre juego por las laterales y demas..

Entradas populares de este blog

Entrevista a Barbazul (por CristianSalles)

Formación: 2-5-3

Entrenamiento: Balón Parado