Analizar rivales (por -Hec-)

En esta nota, veremos como el ex DT-Sub20 Argentina, Hec, nos cuenta como analiza rivales, teniendo en cuenta que fue hecho cuando estaba dirigiendo la selección.

---

Como todos saben, me encanta analizar rivales. es la parte que mas me divierte dentro del juego y que ademas, un buen analisis, te da mas chances de ganar.
les cuento mas o menos la forma en que yo analizo a los rivales.

Si el partido es amitosos, mas alla de que se quieren ganar todos y, el seguimiento no es tan minucioso como el de los rivales del mundial.-
una vez termiandas las elecciones en todos los paises, lo que hago yo (y que me gustaria que hagamos desde aca) es analizar el dt electo. como juega en su equip y que tacticas utiliza. esto puede servir porque uno generalmente utiliza aquello que le da resultado no?.
el analisis de jugadores, hay que hacerlo en dos etapas. una etapa aquellos jugadores que van a jugar la clasificacion y que se quedan afuera del mundial. y la otra etapa, aquellos jugadores de 18 que juegan el mundial.
Los jugadores deben ser seguidos en la forma y el tsi. si se lesionan, cuantas semanas pierden de entrenamiento, si se venden, etc.
se puede hacer una division por puestos, segun lo que nosotros entrenamos. entonces algunos seguirian a los arqueros, defensores, etc. de acuerdo a lo que mas conoce cada uno.
hay que seguir tambien el equipo en calificaciones. (todo esto se puede hacer en excel,).
del equipo considero importante conocer la formacion, la tactica, el espiritu antes del partido, la confianza, las ordenes de los jugadores, la experiencia total del equipo y las calificaciones por supuesto. (la cantidad de estrellas, aunque no es muy relevante, tambien puede servir, mas que nada para estimar cuando los jugadores pudieron haber subido o no de nivel).

por ahora, eso es mas o menos lo que a grandes rasgos veo en los equipos. despues, la cantidad especialistas que tiene cada equipo tambien es importante.

para el mundial (en caso de que ferni gane las elecciones) me gustaria hacer un seguimiento exhaustivo de cada rival (son 3) para lo cual, deberia haber 3 personas que sigan a esos equipos, mas alla de que siempre hay uno que es mas debil y que uno por ahi piensa que le gana sin siquiera estudiarlo, no hay que subestimarlo y al contrario, un analisis profundo de el rival mas debil, puede otorgarte la posibilidad de marcar una diferencia de gol mayor a los otros equipos.

---

creo que ya es hora de empezar a trabajar con el seguimiento de los rivales.

como vera, en el grupo tenemos un rival de peligro serio que es polonia, un rival de medio pelo que es filipinas y 2 rivales accesibles. los cuales tienen como mejores jugadores a los arqueros, que tienen un nivel aproximadamante en destacado. a lo sumo y con mucha suerte, brillante, no mas de eso.
los demas jugadores andan en el nivel formidable.

a Costa Rica le ganamos 1-0 en el anteultimo amistoso. pero deberiamos haberle hecho 4 o 5.

en fin, la idea es comenzar a analizar a los rivales. a todos.

los mas preocupantes, polonia e filipinas. me gustaria seguirlos desde ahora, a Costa Rica y Tunez, con analizarlos bien antes del partido alcanza.

necesito saber quienes quisieran seguir a polonia y a filipinas. (2 colaboradores). que junten la siguiente informacion:

* formaciones entrenadas

* cantidad de jugadores. (por puesto). con TSI y forma. (en lo posible, seguirlo semana a semana en una planillita excel).

* especialidades de los jugadores.

* DT´s.

* Como juega el Dt de la seleccion en su equipo y que tacticas utiliza preferentemente.

* que nivele promedio de calificaciones obtiene. para calcular esto, lo que yo hago es manejar los valores que obtuvo ahora ultimo, y le bajo 1 nivel o 2.

* el espiritu y la confianza se resetea asique no es tan necesario.

* analizar el fixture que tienen y calcular la cantidad de PIC y si tienen fecha libre antes de jugar con nosotros.

* la cantidad de estrellas de los partidos de la clasificacion pasada. y las calificaciones de esos partidos. no los del mundial porque ahi tenia los jugadores mas entrenados.

* la experiencia de los jugadores y la del equipo.

* y si pone alguna jugador a la venta, anotar los skills. obvio.

por ahora eso con las 2 selecciones que pelean la clasificacion con Nosotros.

a Tunez y Costa Rica, los analizamos mas a la ligera.

porque son 2 selecciones que van a jugar con formaciones defensivas y posiblemente al CA. habria que ver si nosotros jugamos con 2 o 3 inners.

---

Espero que lo hayan encontrado interesante. Saludos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Barbazul (por CristianSalles)

Formación: 2-5-3

Entrenamiento: Balón Parado