Evento de equipo: Confusion

Siguiendo con la misma temática con la que veníamos...

Confusión:

* Es un evento negativo que afecta al mediocampo
* Algunos establecen que afecta también a la defensa o ataque
* Su función es "bajar la organización del equipo" a niveles más bajos.
* La confusión aparecerá en cualquier momento del partido, y a lo largo del mismo se irá calculando a ver si baja la organización.
* Un mismo equipo puede sufrir confusión varias veces en un mismo partido
* Cuanto más lejos esté la formación de 4-4-2, habrá más posibilidades de que haya confusión
* Es importante la experiencia en la formación (salvo 4-4-2 que es siempre excelente y no puede haber confusión), y la experiencia total del equipo, jugando un rol fundamental en esto el capitán.
* Lo único que importa es la formación, y no los reposicionamientos u órdenes individuales. Por ejemplo, Una 3-4-3 con 4 inners hace perder el entrenamiento, pero sus riesgos de confusión son exactamente los mismos que una 3-4-3 con la cual no se pierda el entrenamiento.
* La penalización para las formaciones extremas es muy grande, haciéndolas casi injugables. Especialmente en el caso de las formaciones a ganar el mediocampo (2-5-3, 0-7-3, etc) se las hará casi injugables. En cambio, con las formaciones defensivas al contraataque (7-0-3, 6-1-2) pueden ser efectivas aún con confusión ya que no buscaremos sumar mediocampo, aunque de todas formas no son recomendables porque se pierde el entrenamiento con las mismas, salvo con la 5-2-3 que sería la única formación en la que no se puede acumular experiencia que tiene una utilidad relativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Barbazul (por CristianSalles)

Formación: 2-5-3

Entrenamiento: Balón Parado