El dueño de Boca Juniors (por Catenaccio)

Mítica nota de investigación realizada por Catenaccio en referencia a quien es verdaderamente el dueño del club más mítico del HT local.

El dueño de Boca Juniors.
¿Quién es "omarfer"?

Ésta es una de las preguntas que todo principiante (y no tan principiante) muchas veces se hace cuando se va metiendo en el mundillo del HT y se topa con este personaje histórico, administrador del club que más ha ganado en HT-Argentina.

La "historia oficial" (defendida en el "Leer Primero") sostiene que Omar "El Alemán" Fernández es un tanguero nacido en La Plata, que se fue a vivir a Suecia en 1976 y que allá vive desde entonces cantando tangos. El link que existe en el equipo de omarfer remite a una página oficial del cantor de tangos que, efectivamente, vive en Suecia.-

Pero siempre me pareció llamativa la historia. Un tipo tan grande, jugando a un juego virtual, podía ser... ¿Pero que prefiriera tener en sus preferencias de HT, como idioma, el sueco? Para colmo, los pocos intentos de comunicación que alguna vez omarfer intentó en castellano resultaron paupérrimos. Y cuando se le hizo una entrevista, prefirió responderla en... inglés (?).

¿Era posible que siendo argentino y habiendo vivido en Argentina toda su infancia y juventud, cantando tangos rodeado de músicos argentinos, el tipo fuera incapaz de hablar castellano? http://200.26.107.200/ediciones/20000918/espectaculos8.html ¿Es lógico que un tipo que vive y habla en castellano (fí­jense en el guestbook de su página, además, que sus amigos le escriben en castellano) "de golpe" no pueda postear en ese idioma en HT, que dé entrevistas en inglés, y que cuando postea algo en castellano, sea impresentable? No, obviamente no.

La pregunta

Pero, entonces, ¿quién es "omarfer"?
Me fui a http://www.google.se, puse Omar Fernández, y surgieron un par de cosa interesantes.

1) Babylon FC http://www.fcbabylon.com/spelare.asp.

Está en sueco, pero algo se entiende. Es un club amateur de fútbol. El link es su lista de "jugadores". En ella aparece Omar "El Alemán" Fernández (como "médico"). Y allí surgió el primer dato raro: en su "perfil" surge que su equipo favorito es... San Lorenzo.
¿Puede ser que un hincha de San Lorenzo tenga un equipo llamado "Boca" en el HT? Hasta tanto no llega el amor por un hijo.

Pero ahí nomás surgí­an otros datos interesantes. Hay otros dos Fernández en esa página: Joakim (Jocke) y Mauro. Me pregunté de inmediato: ¿Los hijos? Para sumar, Joakim se declara hincha de Boca Juniors. Mauro, en cambio, no manifestaba ninguna afiliación futbolística argentina.

Sin embargo, en una página posterior del club amateur Babylon FC http://www.fcbabylon.com/personal/personal.asp, Mauro también se dijo hincha de Boca. Allí­ también ambos, Mauro y Jocke, tení­an a Argentina entre sus seleccionados favoritos.Lamentablemente, esa página ya no está disponible, al menos ya no puedo entrar más a ella; el club ha sido refundado y tienen una nueva página, pero sólo sigue participando del plantel del club Jocke, http://www.eventbotkyrka.se/fcb_hp/characters.aspx. Mauro sólo figura como "Ordförande" (Presidente??), en la organización del club http://www.eventbotkyrka.se/organisation.aspx. La nueva página no brinda información personal (aunque sí­ hay una simpática foto que cada tanto aparece a la derecha, en la cual se ve a Jocke y un chico con una bufanda que dice "Argentina", con el escudo de la AFA, http://www.eventbotkyrka.se/fcb_hp/gallery.aspx).

Ahora bien, que Omar "El Alemán" Fernández y otros Fernández compartieran alguna actividad en un club... ¿Era algo relevante, o pura coincidencia?


2) IM-Storm

Ninguna coincidencia. Pero en esta me van a tener que creer, porque el tiempo ha ido borrando las huellas.
Mauro fundó una empresa empresa que hace diseños de sitios y demás: http://www.imstorm.com. En otras épocas, figuraban dos fundadores, él y otro de los pibes que participa del Babylon FC (Milad Shamoun http://www.eventbotkyrka.se/fcb_hp/organisation.aspx). Desde la vez en que hice la investigación a hoy, parece que Mauro se ha desvinculado de la empresa.Ahora aparece Milad solo http://www.imstorm.com/sv/foretaget.asp. No obstante, en el caché del buscador Google.se todavía se ven "restos" de la vieja página de IMStorm donde Mauro Fernández aparece como fundador ("Grundare" es el término sueco para "fundadores"): http://64.233.161.104/search?q=cache:9P6nlVaNFuAJ:www.imstorm.com/tips_tricks.asp+%22mauro+fern%C3%A1ndez%22&hl=sv

De todas maneras, hoy como antes, entre las principales obras de IMStorm, se destaca una página de Omar (http://www.imstorm.com/sv/kunder.asp).

Pero... ¿Es Mauro hijo de Omar "El Alemán" Fernández?


3) Omar "El Alemán" Fernández

Todo se develó en la página del "Alemán": allí­, en "About this page", entre los agradecimientos, Omar Fernández le dedica uno a su familia, en especial, a Mauro: "To all my Family, specially Mauro that stod by my side during this projekt" (nótese que la dirección de e-mail que figura para Mauro sigue siendo la de IM-Storm). O sea: Mauro es hijo de Omar "El Alemán" Fernández.

La especulación

Cuando vi todo esto, me resultó claro: "omarfer" NO es Omar "El Alemán" Fernández. ¿Entonces?

Quien probablemente juegue bajo "omarfer" sea Mauro, o el otro Fernández, Joakim. Ellos deben haber nacido en Suecia o, al menos, se criaron allí. Consecuentemente, como buenos suecos, los tipos hablan sueco e inglés.

Quien sea de los dos, fundó el club en HT y, en un acto de adoración por su padre (es loable que la familia se quiera), usó como nick "omarfer" (originalmente, su nick era The_Board, se ve en la historia de Boca, y en el medio lo cambió por este otro). Además del nick, remite a una página de su padre. Cuando lo entrevistan, "contesta" como si fuera el viejo.

Es evidente que Omar no es doctor, y probablemente su presencia en esa página del FC Babylon (en el cual Mauro y Milad también ocupaban posiciones de importancia) sea sólo otra gentileza de sus hijos, quienes evidentemente lo adoran.

Algún GM contó una vez que Omar se apareció en una fiesta de HT en Suecia y se cantó unos tangos y todo. Eso no implica la confirmación de la historia oficial: si uno o los dos hijos juegan en HT, no descarto que lo hayan llevado a la fiesta para que se cante unos tangos.

Concluyendo: entre la historia oficial (no comprobada) y la historia que yo deduzco (tampoco comprobada) me quedo con la mí­a, que me parece mucho más creíble.

¿Por qué Jocke, o Mauro, no dicen la verdad? ¿Para mantener historia hasta el fin, todo lo que se pueda?. Puede ser, lo ignoro. Pero entre el tanguero que se olvida del castellano y el hijo del tanguero nacido o criado desde pequeño en Suecia, me quedo con la segunda opción.

Mientras, en la larga noche invernal de Stockholm, "El Alemán" se canta unos tangos, y un pibe piensa en su tiempo libre en la formación de "Boca Jrs." para el próximo domingo.

Catenaccio.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Barbazul (por CristianSalles)

Formación: 2-5-3

Entrenamiento: Balón Parado