Entrenamiento: General 2da parte (por pablogi)

Aquí, una nota más completa y actualizada de la opinión de pablogi en cuanto al entrenamiento de general, con el formato de una "clase magistral" para la federación.

Introducción a la decisión

Terminaba la temporada 23 y mi descenso a V me hizo reflexionar "entrenando defensa no van las cosas". Además intenté llevar a un jugador a la sub 20 y no lo convocaron. En medio de la frustración del descenso, para mi totalmente inmerecido, me topé con uno de los tantos temas de la conferencia: ¿Entrenar general sirve?

Comencé a interesarme y bombardeé a preguntas al usuario más representativo LP-Toll con mis dudas al respecto. Dudas que seguro tendrán ustedes y ampliaré más adelante. Vamos a tratar de afrontar los temas de fácil a dificil según el factor de comprensión e igualdad de opinión hacia el resto de los managers que no avalan "general".

% de Entrenamiento

El porcentaje de entrenamiento es solo "tocado" por los managers cuando se acercan situaciones delicadas en copa o en liga, siempre, o casi siempre, luego de un mots, para lograr la suba de espíritu salvadora.
¿Es realmente importante en el entrenamiento de "general" el % del mismo?
Realmente sí (está en las reglas) Cuanto más intenso es el entrenamiento, mejor va a ser la forma del equipo en general. Es como en cualquier otro entrenamiento, en mi experienciencia personal solamente bajé dos veces el %. En la primera, la forma no se vió afectada para nada es más recuerdo que hasta quizás subio de 6.0 a 6.3 en el promedio. Pero la segunda fue realmente catastrófico bajo de 6.6 a 5.8 por lo que realmente no tengo un análisis concreto del tema.
Cabe aclarar que mucha gente cree que el bajar el entrenamiento al 30% y entrenar general van de la mano. En realidad esta deducción salió del echo que "si pierdo el 70% del entrenamiento esta semana ¿Porqué no perderlo todo entrenando general?" y obtener ese pequeño beneficio.

Entrenadores

Bueno el tema entrenadores no es un tema menor, cualquier manager que no entrene general debe contratar o "formar" un nuevo
entrenador invirtiendo dinero en él, para incrementar las habilidades de los jugadores que pretende vender dentro de algún tiempo.
Con el entrenamiento de general (aquí comienza mi primer discrepancia con Toll) no es redituable la relación valor-rendimiento de un entrenador bueno a uno débil, para mí y esto es realmente solo una apreciación personal, el entrenamiento de general no se basa sólo en el nivel del d.t sino en la escases de jugadores. Cuanto menos jugadores tenga el plantel más alta será la forma. He visto durante varias temporadas que Toll con d.t aceptable pisa como máximo el 7.1 de forma máxima teniendo en su plantel 25 jugadores y en mi equipo con d.t débil haber llegado a 7.4 con apenas 19 jugadores esto es ¡8 jugadores titulares con
excelente forma! Imagínesen si tuviese d.t bueno, pero repito es poco productivo gastar en un d.t de esas caracteristicas para ese "poquito" más de forma.
Otra de las ventajas de entrenar general es además de no necesitar un d.t que cueste más de 10k es que pueden ser cambiados a
último momento (16 minutos para comenzar) sin que nuestros rivales puedan saber si jugaremos pic defensivos, o normal
ofensivos.
Una de las cosas que se me ocurrió, que nunca he hecho es cambiar el d.t al principio de la semana para que mi rival note el cambio y a último momento volverselo a cambiar para que quede totalmente desorientada su formación en base a mi supuesto planteo que imaginó.
Les aseguro que es un verdadero infierno pensar en como jugarle a un entrenador de general.

Planteo de Partidos

Bueno visto anteriormente el tema del cambio del d.t sorpresivo ¿Y qué más puede hacer un entrenador de general para sorprender
con variantes tácticas?
El entrenador de general tiene el abánico de las tácticas totalmente abierto.

Puede jugar como se le antoje, no está atado a
una formación, ya que no debe entrenar jugadores en ninguna posición, puede de un día para el otro jugar de contra 5-3-2 o
3-4-3 AoA. Puede jugar con 4 Inners ya que solo pierde el entrenamiento (sin recibir confusion) y hasta puede darse el lujo
de jugar con formaciones que lo perjudiquen en la pérdida de posesión por confusión algo que no avalo, por que lo he probado
varias veces y terminé de convencerme que no sirve ni la 2-5-3,la 5-5-0 o la 5-2-3.

¿Como manejar el espíritu?

El espíritu es la herramienta más importante del juego, yo la verdad no entiendo a los managers de las ligas superiores que

juegan con inners de 150k de TSI y tiene un D.T con pobre liderazgo ¿No son concientes que el espíritu aporta al medio

también? ¿No se dan cuenta que estan gastando en sueldos elevados para conseguir mediocampo, en vez de tener un d.t con

habilidad de lider al menos aceptable y lograr el mismo efecto?
Los que tengan d.t bueno lider lo afirmarán si se juega pic el domingo se llega ¡Caminando en las nubes a la copa! Como

muchos tienen bueno lider, saben que no se baja de felices y aquí es que se saca otra ventaja hacia varios usuarios que

prefieren entrenar y no invertir en el liderazgo.

Empleados

Bueno el valor de los empleados los conocemos todos es de 1.500 ¿Vale la pena tener fisioterapeutas sabiendo aquel mito del

"por cada especialista 1% más de entrenamiento"? ¿Vale la pena tener entrenadores de porteros o auxiliares técnicos si no se

tiene un juvenil de 17 para potenciar? Los otros items no los expondré porque no tiene nada que ver con el entrenamiento de

general.
Obviamente que si vale la pena, los fisioterapeutas cubren lesiones y si entrenamos 100% general algo que ya dijimos más

arriba es obvio que queremos como todos tener el resguardo de no sufrir lesiones. Una curita no es lo mismo que un +1.
El tema de los auxiliares y entrenadores de porteros también son absolutamente necesarios, en ningún momento se me ocurrió

quitarlos "para ver que pasaba". Influyen en la forma y solo cuestan 15.000 por semana su manutención. En mi equipo tengo 2 y

8.

Jugadores-Sueldo

He aquí el punto más complejo y determinante de entrenar general. Sin dudas el tema que da más beneficios, el ahorro en sueldo de jugadores.
Bueno voy a poner como ejemplo mi equipo porque en realidad no tengo otro parámetro para comparar con el resto.

Arquero: Brillante 24 años.

Defensores: Clasemundial; Clasemundial (aceptable lateral);
formidable. Edad promedio 25.

Inners: Magnifico; Magnifico; Sobrenatural. Edad promedio 27

Wings: Destacado (bueno lateral); brillante (aceptable lateral). Edad promedio 28

Delanteros: Titánico (aceptable lateral) (aceptable pases) y Clasemundial (insuficiente pases) 23 años.

Bueno se nota claramente que lo ultimo que recambié fueron los delanteros, estoy seguro que me excedí en el titánico. Tendría
que haber comprado un sobrenatural y tener dinero ahora para poder afrontar el cambio de los laterales y luego los inners.

Ahora la idea es comprar un lateral pero un lateral de enserio no jugadores que aportan al medio, porque ya creo que está bien así para 4ta división por ahora.

Hay 2 formas de comprar jugadores una es jugadores viejos con experiencia y la otra la que hago yo: jóvenes con habilidad de lider de 21 a 23 años. En esa edad los entrenadores de habilidades los venden con el nivel justo que nosotros necesitamos, no tienen
un sueldo elevado y son jovenes como para tenerlos un buen tiempo. Y en el momento de venderlos aproximadamente 5 a 7
temporadas después son los típicos futuros d.t´s que se venden al mismo precio que cuando son jóvenes o más.

La idea es separar los puestos de forma organizada para saber cuando se hacen los recambios, Comprar jugadores todos de la
misma edad es un error porque llegará el día que envejezcan y nos estancaremos por no poder cambiarlos a tiempo.

¿Cuanto pago de sueldos? ¿Cuanto rinde mi equipo?
Bueno de sueldos pago la suma de 168.000 por semana que es un poco más de lo que pagan en la liga inmediata inferior. El
promedio en IV es de 240.000 (desde el vamos ya a mis rivales de liga (IV Division) les descuento por temporada 1.280.000 a los que son "la media de cuarta", pero si tomamos en cuenta que mi liga está bastante más por encima de la media hay sueldos de 300k que son realmente ellos los equipos que tienen el nivel en calificaciones semejante al mio. (a estos por temporada les descuento 2.150.000 aprox).

¿Entonces que pasa? Los rivales que pagan menos sueldos, son inferiores en calidad de jugadores, los que pagan por la media
también son inferiores pero ligeramente, y los que pagan más son mejores o iguales a mi equipo pero no pueden mejorar
demasiado ya que los sueldos los condicionan constantemente.

¿De donde más se saca dinero?

Son escenciales los partidos de copa, no podes quedar eliminado pronto, tambien son escenciales los partidos de
visitante hay que ganar SI o SI, para que la gente vaya a la cancha y se recaude más al siguiente partido de local, con estadio lleno gano 569.000 (80.008p.)
La variabilidad táctica y los jugadores en esplendor de forma son las armas para poder cumplir con estos objetivos insustituibles.

El Arquero: ¿Es verdad que sube?

Bueno solo voy a exponer lo que realmente sé porque siempre tuve d.t débil. El arquero sube cada 24 semanas a 32 como mucho
si es que hubo lesiones o no jugó. Pero tengo entendido por Toll que él con d.t aceptable tiene subas entre 16 a 24 semanas.
Pero realmente yo no creo que sea totalmente así. Si fuera como él me dijo su arquero debería ser muchísimo mejor que el mio y no lo es.
También se puede sacar un plus de aquí yo con el arquero suplente generalmente hago una especie de step de bueno a excelente
o de bueno a formidable. La edad influye obviamente pero no se nota.

¿Recomiendo empezar y entrenar general?

Absolutamente NO. Tengo varios amigos y "ahijados" que empezaron y les oculto que entreno general porque la verdad quiero que en un principio entiendan el mecanismo del juego, el entrenamiento y todas sus venjatas el espiritu, etc.
Cuando relamente comprendan esto como se mueve la economía y como afrontar los diversos retos, ellos mismo van a decidir que entrenar, se puede llegar con AoA, se puede llegar con mucha defensa contragolpeando, con planteos equilibrados o mucho medio, se puede llegar de muchas formas a la gloria, está en cada uno la forma de implementarlo perfecto para ser el mejor.

Conclusión: Cerrando el tema, la idea de entrenar general es ir progresando lentamente con el equipo sin toparnos con
el problema de los sueldos que tienen todos. Que entrenan, entrenan, entrenan y de pronto se encuentran con terrible cantidad
que les hace tambalear la economía y la estructura de la formación del equipo.
Concuerdo que no es para nada divertido no tener subas el viernes de habilidad y que hasta haya gente que les moleste "ahh vos porque entrenas general". Pero como creo y sé que hay un tope en la posibilidad de pagar los sueldos, prefiero ir por un camino más largo que ya manejo bastante bien, en el recambio de jugadores y no encontrarme con campañas increibles con sueldos desorbitantes y luego chocarme con 400k de sueldo y entrenar para pagar sueldos.

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