El delantero defensivo (por ndodos)

El delantero defensivo: Descripción básica.
Nos encontramos, ante un jugador de múltiples posibilidades, y pasaré a relatar por encima, todas estas opciones.

1 Supongamos, que jugamos contra un AoA, y este equipo, dispone de un gran medio, y un gran ataque. Entonces, una 451 parece lo más apropiado, y un delantero defensivo (DD), podría ser muy útil, para reforzar el medio. En este caso, un inner puro podría servirnos. (Sobre como jugarle a un AoA, habria que escribir otro articulo, pero una opción, es esta de jugar 451, con dos extremos híbridos, hacia medio, y el DD, lo que nos daria defensa, medio, y el suficiente ataque, como para marcar, a su debil defensa. En el caso, de que el AoA tuviera defensas hibridos, y/o portero, habria que hacer otra cosa).

2 De todos modos, un inner puro, parece poca cosa, para esta posición, y desde luego, no aprovecha demasiado, las características del puesto. Una mejora, sería incluir entre sus habilidades la anotación. Esto nos proporcionaría un incremento del medio, y además algo de ataque, lo suficiente, para marcar a esa escasa defensa.

3 Tampoco hay que descartar, para este puesto, al inner con alta habilidad de pases, sobre todo en el caso, de que sea técnico, ya que la aportacion al ataque, mediante su habilidad de pases, se ve incrementada. Al igual que en el caso anterior, tendremos una mejora en el medio, y además nos aporta algo al ataque.

4 Pero no solo contra un AoA sirve el DD. Nos sera útil, contra cualquier equipo en partidos, donde el medio esté más o menos igualado.
Si bien es cierto, que hay mejores maneras, de obtener una calificación de medio más alta, tambien es cierto, que si disponemos de un jugador más adecuado, a las características del puesto (con anotación, jugadas y pases), podremos mejorar el medio, con esta orden individual, sin apenas perder calificación de ataque.

5 Si a nuestro tríbrido le añadimos la especialidad de técnico, su aportación al ataque con los pases, se vera reforzada. Con lo que obtendremos un extraordinario jugador, que incluso, puede dar más ataque, en defensivo, que en normal, dependiendo de la relación de sus habilidades de pases, y anotación, logicamente.

6 Pero, nuestro jugador no siempre deberá salir al campo, o al menos, no deberá hacerlo en defensivo. Por ejemplo, contra un equipo que juega a la contra, o simplemente, contra un equipo claramente inferior, podria no interesarnos reforzar nuestro medio, y por lo tanto, nuestro DD, se quedara descansando, o si sale al campo, lo hará como normal.

7 Y finalmente, un tipo de delantero defensivo, algo sorprendente, del que ya adelanté características, en el punto 5. Dije al principio, que el principal objetivo del DD, es mejorar el medio, pero tambien podemos tener un DD con solo anotación, y pases, que en el caso de tener muy elevada la habilidad de pases, podría rendir más de media punta (DD), que de delantero centro (DN), aunque probablemente deba ser técnico, para que esto ocurra. Y lo mismo, puede pasarnos con el tríbrido. Qué de más aportación al ataque, en defensivo, que en normal, y a esto hay que sumar su aportacion al medio. En este caso, solo las tarjetas, y las lesiones, (amen de la forma), deberian sacar a nuestro jugador de nuestra alineación titular.
Un jugador, solo con pases, probablemente, daria mas aportacion al ataque en defensivo, que en normal, pero se me antoja que no suficiente, con nínguna de las dos ordenes, para las expectativas de cualquiera, xD.

8 Y en caso de que sea técnico, aún nos guarda otra sorpresa, que son los goles de evento especial de técnico, contra cabeceador. Si bien muchos piensan que es el evento menos habitual, esto es debido, a que necesitamos un delantero técnico en el equipo, y un defensa cabezota en el rival. Si nosotros no cumplimos nuestra condición, entonces, nunca tendremos este evento a favor. Pero, si la cumplimos, el evento, aparece con más frecuencia, de lo que se piensa.

A favor de este jugador, (cuando tiene todas sus habilidades), tenemos, su gran aportación al equipo, y su bajo salario, además del evento especial mencionado, pero en contra, su elevado precio de compra.
Además al ser técnico, puede verse influido, por la climatología, tanto a favor como en contra.

En mi opinión, es el jugador más decisivo, dentro del hattrick, pero, para quíen no lo tenga, conviene saber, que no es imprescindible, ni mucho menos, para ganar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Barbazul (por CristianSalles)

Formación: 2-5-3

Entrenamiento: Balón Parado