Entrevista a Barbazul (por Champignone)

Entrevista al, en ese momento, campeón de primera división Barbazul, manager de Oktubre, hace varios años ya... por Champignone para la FFH.

Hola a todos los fervientes lectores de este nuevo y humilde redactor.
En este número quiero presentarles a un manager que hoy en día lidera el 1° puesto de la primera división en Argentina!! Un lugar más que meritorio.
Comenzó hace un tiempo considerable, tiene 21 años, estudia Ingeniería, y respeta, como muchos de nosotros, la prevalencia de la amistad que nos aúna a la hora de jugar.
Pero no los quiero distraer más con mis parafernalias, comencemos a leer lo que Rama, o más conocido como Barbazul, nos cuenta.

-FFH- Hola Rama, cómo te va? Contanos, por qué le pusiste dicho nombre (Oktubre) a tu equipo?

Porque en esa época estaba a full con Los Redondos y me pareció copado.

-FFH- Cuántos torneos jugaste?

Empecé a jugar en mayo del 2002 y éste es mi octavo torneo.

-FFH- En qué división empezaste?

Empecé en la cuarta, cuando agarré el equipo habían pasado dos o tres fechas desde el comienzo del torneo.

-FFH- Cuál era tu visión del juego al principio en cuanto a táctica y estrategia y cuál es ahora?

Al principio no entendía nada. El primer partido que jugué mandé una formación 5-2-3 y perdí 3-2 contra “KOKYTEAM”. Al tiempo desarrollé la 3-5-2 porque era la táctica que usaban todos los equipos grandes. También en el torneo que estuve en cuarta, ponía todos los partidos MOTS y recién le dí bola al espíritu en mi segundo torneo de 3° división; en síntesis ... un desastre. Ahora uso la misma formación que usaba entonces solo que con los volantes hacia medio y con pequeños cambios dependiendo contra quien juegue. Le doy mucha importancia al entrenamiento, creo que es lo más importante del juego.

-FFH- Creíste que ibas a llegar a Primera?

Al principio no, porque había mucha diferencia con los equipos que estaban arriba y parecía que nunca los iba a alcanzar. Recién cuando llegué a la Segunda empecé a mirar la Primera.

-FFH- Cuáles eran tus ambiciones al principio y cuáles ahora?

Al principio sólo me interesaba jugar contra mis amigos, ganarles y gastarlos. Ahora me gustaría ganar de nuevo la liga y sacar algún juvenil de “esos que se venden muy caros”.

-FFH- Crees en la aleatoriedad de algunas cualidades del juego? En qué aspectos la destacás?

Lo más aleatorio son los juveniles, no hay ninguna fija, ni horario, ni cabala, ni danza india, no sirve nada, es cuestión de suerte. En cuanto a los partidos, aunque está basados en la "suerte" o aleatoriedad, se puede definir un ganador antes del inicio de los mismos. Lo que me parece cualquiera es la táctica presionar.

-FFH- Por qué decís que es cualquiera “presionar” ?

Porque si bien es cierto que en la realidad un equipo puede achicar los espacios y molestar al contrario, tampoco tanto como para que un equipo de mucho menos nivel usando esa táctica le pueda ganar un partido a un equipo superior, y ya ví muchos partidos así y son cualquier cosa. Por ejemplo (te cuento este que es el que primero me viene a la mente), la copa anterior me quedé afuera jugando contra un pibe que me puso presionar, lo que me parece que estuvo mal no es que me haya ganado sino que lo haya hecho en el minuto 100, a esa altura debería notarse una buena diferencia en el rendimiento de un jugador que estuvo "presionando" todo el partido a uno que no, y sin embargo no fue así. Algunos dicen que hay que tener más ataque, pero tampoco sirve, hay ejemplos para todos los casos, es cuestión de buscar. Por eso cada vez que me toca jugar contra un presionar le dejo el partido al que tenga más suerte.


-FFH- Cuáles crees que, a tu criterio, deben ser las características de la personalidad de los jugadores en sus diferentes líneas?

No le doy importancia a la personalidad, solo a las habilidades de líder y a los stats.

-FFH- Cuántas horas le dedicás al juego?

Ahora que no tengo internet en casa, una o dos como mucho por semana. Antes estaba cada dos por tres fijándome cosas.

-FFH- Observaste que hay una adicción a Hattrick? Se cumple en tu caso?

Seee, el hattrick es lo mejor.
Creo que se debe a que el fútbol nos apasiona a todos, que no requiere estar constantemente jugando, a diferencia de otros juegos online.
Se puede ser muy bueno dedicándole muy poco, también porque es gratis, y lo que creo que me mantuvo jugándolo es que todos mis amigos lo juegan, y nos la pasamos hablando sobre el juego.

-FFH- En qué momento observaste una eclosión de adeptos en Argentina, y a que crees que se debe?

A fines del 2001 empezó a llegar mucha gente al juego, desde ese momento la liga Argentina está en constante crecimiento. Creo que ésto se debe, a que cada vez hay más gente corriendo la voz sobre HT.

-FFH- Cuántos jugadores tiene que tener un plantel de 1° para poder sobrellevar el torneo? Buscas alguna característica en particular para tu plantel como grupo?

Me parece que con tener un par de suplentes por línea es más que suficiente. Como característica principal en el plantel trato de mantener la edad de los jugadores, principalmente la de los medios, que son los que entrenan.

-FFH- A propósito del técnico, qué te gusta más en cuanto a sus características?

Me parece fundamental que como mínimo sea bueno y con insuficiente habilidades de líder, me gusta que sea ofensivo, y a la experiencia no le doy importancia.

-FFH- Rama, muchisimas gracias por tu tiempo y la buena onda…

No, al contrario, muchas gracias a vos y a la FFH, espero que guste la entrevista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Barbazul (por CristianSalles)

Formación: 2-5-3

Entrenamiento: Balón Parado