Vieja historia de HT 1era parte

Informe de la historia de HT, efectuado para la revista VerdeHattrick... dividido en tres partes. Mucha de la información la juntaron usuarios suecos de antaño, yo más que nada organicé y la puse toda junta, más algún que otro agregado de mi parte. Enjoy!

Hattrick nace el 30 de Agosto de 1997, de la mano de Bjorn Holmer como principal creador. En ese momento, el juego estaba todo en sueco y era muy diferente a lo que conocemos ahora. Existían solo 16 equipos divididos en dos ligas (A y B), y la temporada eran solamente 7 partidos. Todo era muy rústico. A finales de ese año ve la luz HT2, el cual expande Hattrick a 680 equipos, compuestos desde la Allsvenskan (Primera división de Argentina) hasta la división III (lo que sería nuestra IV actual). Se empiezan a hacer pruebas... por ejemplo, se hace un partido de selecciones, en la cual juegan Suecia y Dinamarca siendo los jugadores de Dinamarca idénticos a los suecos, ya que no existían. Por lo tanto, el partido fue Suecia contra... su clon.
A mediados del 98, y con varios problemas que hacen que Hattrick quede fuera de servicio por un largo tiempo, llega HT3, dónde Suecia se expande a 1704 equipos al ser creada la IV con 128 ligas. Todavía el juego era muy diferente al actual, y de a poco se iban introduciendo las cosas que nosotros vemos como habituales. Por ejemplo, se introducen los partidos de los miércoles (amistoso y copa) y cambios en el entrenamiento (previamente se podía entrenar solamente general, condición y balón parado). Con éste cambio de entrenamiento, un jugador llamado Per Emilsson de Juveby IF logra sobrepasar el sistema de estrellas y llegar a la calificación de “Santo”, por lo que se cambia el sistema. Desde ese momento, el sistema iría desde 0, H, HH, HHH, *, **, ***, ****, *****, *****!, *****!!, y así sucesivamente, sin un techo.
Ya en mediados del 99 llega HT4, donde el juego se empieza a asemejar con lo que conocemos nosotros, ya que se crean las tácticas individuales y las formaciones (ya que previamente se podía jugar sólo con la 4-4-2 y los jugadores en normal). Ahora los jugadores podían ser "cobarde/cuidadoso/optimista/ataque" para reposicionarlos. Gracias a la influencia del mediocampo en el partido, la táctica 3-5-2 empieza a predominar frente a las demás, como hasta hoy en día. Al inicio del 2000 se crea la empresa “Extralives”, por lo que el juego ya es visto como algo más que un hobby, y con él llega HT5. La comunidad (conferencias) se mudan del "Passagen" sueco a los foros Delphi. (http://forums.delphiforums.com/onlinehattrick) y se crea HTSCB, la primer página que genera estadísticas automáticamente (o sea, con bajar los datos ya se formulaba la página, como pasa con el htranking que hace ferni).
A finales del 2000 llega HT5, donde Hattrick tiene grandes cambios, y se hace muy parecido a lo que conocemos. A pesar de las múltiples caídas del servidor, cada vez más gente jugaba. Suecia se expande a 10920 equipos con la división V (nuestra VI sería). Se crean nuevas ligas, entre las cuales está la Argentina, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Inglaterra, Italia, México (creada como España pero luego cambió) y Estados Unidos. Como podrán ver, las diferencias son abrumadoras entre Suecia y las demás ligas, algo que explica su predominio. También se agregó que ahora el sitio estaría 24 horas online, ya que antes cerraba poco después de la medianoche para las actualizaciones. Se agregan las calificaciones “Clase mundial” “Sobrenatural” y “Divino” para totalizar 15, y para hacer más claro todo, se agrega la media estrella.
Por esos días se da un hecho muy recordado por los más viejos: el entrenamiento se actualiza varias veces en la misma semana, y se descontrola todo. Pero, contrariamente a lo que muchos pensarán (uhhh 5 entrenamientos juntos! Tengo jugadorazos en un día!) el entrenamiento toma para actualizar el último partido jugado, por lo que la primera actualización fue efectiva y las demás tomó como que los jugadores no jugaron, por lo que la forma a nivel mundial cayó por los suelos, y todo era un caos. Otro problema que hubo fue que todos sacaron de las Fuerzas Básicas (actualmente denominado inferiores) el mismo jugador, con las mismas carácterísticas (Håkan Gustavsson o Hans Olsson) por lo que todos fueron eliminados y se dio la posibilidad al equipo de sacar otro jugador. Las ligas por primera vez no se crean al azar sino que se mantienen, tomando la forma que tienen actualmente, y siempre se está en la misma liga salvo que se descienda o ascienda.
Llega la temporada 13, y nace el Supporter, que posteriormente en su versión 2.0 tiene como agregados los uniformes, las medallas, los anuncios de prensa, las estadisticas y las federaciones. También empiezan los escándalos: Kungens IF desciende automáticamente por hacer trampa, y se acaba el mito de que la mayoría de los ataques son por el centro al encontrarse un error en los reportes que reportaban goles de las bandas como si fueran por el centro. Es hasta el día de hoy que éste mito sigue vigente en muchos usuarios. Ya en la temporada 14, llegan las conferencias como las conocemos y una nueva versión del Supporter (3.0) con las novedades de los números de los jugadores, las conferencias de federaciones y los libros de visitas. Hay un nuevo sistema de espíritu del equipo. Ahora cambia un poco diario en vez de un gran cambio el Domingo.
Ya corría la temporada 15, con el nuevo HT6 lleno de novedades... pero lamentablemente, la seguimos en el post que viene, donde iré explicando como se fueron dando los sucesos más actuales, de los que poco tenemos conciencia ya que o recién empezábamos, o ni sabíamos lo que significaba HT.

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