La historia de Clemente (por Munro) 3ra parte

Finalizamos con la historia!

Solo dos días después, el 15/11, Clemente estaba en su casa placidamente viendo a Susana Giménez y el sorteo para adivinar cuantas latas de jugo de morocotongo había dentro del auto 0km, sacaron el papelito y el participante era de Mendoza Capital, justamente donde reside Clemente, Susana estaba marcando el teléfono, en la tele se oía: ''Vamos a llamar al 789,tucu,tucu,tucu,ajá,ajá...'', justo en ese momento el teléfono suena en la casa de Clemente y él grita a todo pulmón: -''Hola Susana!!!!'',pero del otro lado le contestan: -''No boludo, soy tu DT...'',a lo que él le contesta -''Ah perdón señor, que necesita?'',-''Tengo una gran noticia, Clemente...Mañana será tu debut oficial!''.

Las emociones de Clemente se mezclaron, ya que Susana no lo había llamado, sino que era su DT anunciándole una gran noticia, dolor y alegría fue lo que sintió, y lo único que pudo hacer fue ponerse a llorar como una nena...Encima, un tal Fabricio que era el muchacho que había sido llamado por Susana, acertó el número de latas de jugo de morocotongo y se ganó el 0km, pero a Clemente ya no le importó más, estaba entusiasmadísimo con su debut oficial.

Por fin llegó el día, fue el 16/11, la noche anterior Clemente casi no había podido dormir, y en los momentos que se dormía, comenzaba a tener pesadillas sobre Fabricio, el joven muchacho que se gano el 0km.
Él creía que integraría el banco de suplentes porque estaba muy cansado, y en ese momento, llegó el DT anunciando que los titulares serían los siguientes: Laroca - Termezi, Hernando, Portilla - Decker, Abitera, Fariña, Dudler - Villanueva, Lago, Arregui.

Y ahí estaba él, entre los 11 titulares que enfrentarían a Imperiales.
Comenzó el encuentro y Magos solo tuvo que esperar escasos 9 minutos para ponerse arriba, Clemente hizo una gran jugada en el centro del campo, con taquito y pared incluida, junto con Nick Dudler que fue el que aplico una definición certera para ir a festejarlo con su gente.
Pasaba el tiempo y Clemente quería dejar lo mejor de él, para demostrar que estaba para integrar el primer equipo, y fue en el minuto 22 cuando Luis Fariña dejo solo a Clemente frente a frente con el arquero, en ese momento se le cruzaron varias cosas por la cabeza, el fallecimiento de su abuela, el auto perdido en Susana Giménez, los grandes encuentros que tuvo que disputar para llegar ahí donde estaba, frente a frente con el arquero, no lo pensó dos veces, y clavo un bombazo en el ángulo, ¡golazo de Magos!.Esta vez Clemente no cometió el error de colgarse del alambrado y caerse de tujes al piso, no pudo hacer nada, se quedo mirando la pelota dentro del arco, no lo podía creer, en su debut había marcado un gol. Finalmente Magos ganó ese encuentro por 6-1, con una gran actuación de Clemente.

Solo 4 día después, Clemente estaba viendo desde su casa el partido debut de Magos en la Copa, en ese momento quedó muy sorprendido al ver que sus amigos Diego Armando Pérez y Camilo Acosta integrarían el equipo titular. Iban solo 32 minutos del primer tiempo y Magos ya ganaba 3-0, pero sus dos amigos todavía no habían marcado. Fue solo 6 minutos después, Camilo dejó atrás a su marcador con un potente pique, y metió un centro preciso a la cabeza de Diego, gol, golazo de Magos.

El partido seguía, Magos ya ganaba 5-1 en el minuto 76, y Clemente lo vivía desde su casa, como si estuviera en la cancha con sus compañeros. Y llegó el minuto 78 Camilo realizó una jugada espectacular, que hizo exclamar a toda la cancha y a Clemente: "ole!", paso de largo un defensor, y golazo de Camilo para coronar el 6-1, en la cancha todos sus compañeros fueron a abrazarlo, y Clemente de la emoción, se abrazó al televisor, que se cayo de la mesa para destrozarse contra el piso, provocando un leve cortocircuito en la casa.

Luego de la victoria de Magos en la Copa, y el incidente con el televisor, llegó el partido por la Liga, con Clemente nuevamente como titular. En esta ocasión, Magos se enfrenaba a F.e.j Fobal Clus, en un encuentro muy difícil. Promediaban los 60 minutos del segundo tiempo y Magos perdía 3-1, y los muchachos del F.e.j, ya solo se dedicaban a gastar e insultar a sus rivales, y más que nada a Clemente con insultos como: ''Caca de mono'', ''Menemista'', entre otros. Clemente ya no lo soportaba más y en el minuto 64, pasó a toda la defensa del F.e.j, y clavó un tiro cruzado al lado del palo, para poner el 2-3 y así descontar. Esta actitud por parte de Clemente, le levantó el animo a sus compañeros y en solo 4 minutos sus compañeros, Aurelio Abitera y David Termezi, marcaron un gol cada uno, para poner el partido 4-3 y darle nuevamente la victoria a Magos. De esa manera Clemente comenzaba a transformase en uno de los ''pilares'' de Magos. El tiempo pasaba y Clemente seguía siendo una pieza fundamental de Magos.

Meses después, el 06/06/2004, Magos se enfrentaba a Champa C.B.P, Clemente había salido a la cancha de titular con sus amigos Diego Armando Pérez y Jorge Figueira, acompañándolo en la delantera.
A los 10 minutos del segundo tiempo, Magos ya perdía 3-1, el tiempo pasaba y parecía que la historia no iba a cambiar, Magos estaba luchando por salir campeón y estaba perdiendo, hasta que en el minuto 70, David Termezi, descontó y anotó el 3-2. Solo 4 minutos después Clemente desplegó toda su técnica, entró por el medio del área, como una codorniz en pleno vuelvo, y clavó un divino Tiro de Codorniz en el ángulo, poniendo el partido 3-3 y llevándose la ovación de todo el estadio. Pero la alegría duro solo 3 minutos, ya que Champa se puso de nuevo en ventaja, ahora las cosas estaban 4-3 y la situación se complicaba. Hasta que en el minuto 82, Clemente realizó una magnifica jugada por la banda derecha, finalizándola con un brillante toque a Jorge Figueira, que definió como los mejores, poniendo así las cosas 4-4 y un final apasionante para el partido.

Y fue en el minuto 89, cuando el partido agonizaba, que Clemente soltó la pierna casi de mitad de cancha y ejecutó un Tiro de Codorniz, que voló como nunca, era impresionante el vuelo de la pelota, un vuelo tan fuerte, que terminó en...la tribuna local... El encuentro finalizó 4-4 y Magos 2do en la Liga, todo era llanto en Magos, y sobre todo en Clemente, que tuvo la victoria en sus pies de codorniz, y no lo supo aprovechar, ni siquiera saber que había terminado como goleador de la Liga con 19 goles, era consuelo para el, estaba desconsolado.

Clemente seguía muy triste por haber perdido el campeonato, estaba en su casa, solo, tirado en el sillón mirando ''La Carpa del Amor'', por ''Volver'', con la actuación estelar de Cacho Castaña, cuando su teléfono comenzó a sonar, lo atendió, y su triste cara cambió totalmente en un segundo, fue la mejor noticia que recibió en su vida. Lo había llamado el DT de la Selección Sub-20, y le había dicho que iba a formar parte de la Selección. Apenas cortó el teléfono, Clemente, apagó su nuevo televisor (el viejo se había roto), perdiéndose el final de ''La Carpa del Amor'', pero eso no le importó, puso un disco de música, y comenzó a bailar al ritmo de ''I'm so sexy, sexy, sexy'', hasta quedar semi-desnudo, bailando sobre la mesa y besando la foto de un tal Fabricio, pero mejor no entremos en detalles...

Esa noche clemente no durmió , pero el descenlace de esta historia lo veremos en la proxima entrega....

Munro.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Barbazul (por CristianSalles)

Formación: 2-5-3

Entrenamiento: Balón Parado