La historia de Clemente (por Munro) 2da parte

Continuamos con la historia de Clemente, por Munro...

En el entretiempo el DT habló con Clemente, quería que él haga el gol que le dé la victoria al equipo, no importaba quién hacía el resto.
Comenzó el segundo tiempo, Camilo estaba muy metido en el partido, quería aprovechar su oportunidad para mostrar sus habilidades.
A los 20 minutos Camilo marcó el 3-2, y 15 minutos más tarde anoto el 3-3, el DT esperaba el gol de Clemente...
Último minuto, Clemente hace el Tiro de la Codorniz y...!!!!
CAMPEONES...CAMPEONES!!!!...
Del torneo de truco de esa noche...

El tiro de Clemente se estrelló contra el travesaño, salió del campo de juego, y el arbitro pitó el final, por diferencia de gol, campeón Berenjena...una desilusión total, lagrimas y mocos color verde Hattrick, en la cara de los jugadores de Magos, manos de pato que no pueden secar lágrimas, una temporada tristísima.

Al comienzo de la temporada 19, se empezaron a probar a los jugadores, para ver quienes tenían posibilidad de pasar al primer equipo.
Mientras Clemente y sus compañeros practicaban algunos tiros, el DT los interrumpió para presentarles a un nuevo jugador, era el gran arquero Patricio Laroca. Patricio vio a Camilo y Diego, practicando con el arquero, los dos jugadores ejecutaban unos tiros magníficos, Patricio se acercó a ellos, y les dijo que podía parar cualquier tiro que hicieran, los muchachos aceptaron. Camilo ejecutó un tiro fuertísimo imparable para cualquier arquero, pero Patricio metió un impresionante manotazo, la pelota salió despedida hacia adelante, y lamentablemente se estrelló en la lastimada nariz de Diego, que cayó desplomado en el piso. Todos fueron a ver que pasaba, entre ellos Clemente, Camilo le contó lo que había sucedido, y decidió retar a Patricio, que acepto con mucho gusto.''Este tiro es imparable'', eso fue lo que dijo Clemente antes de patear, Patricio sonrió, Clemente ejecutó el Tiro de la Codorniz y...Patricio lo atajó sin despeinarse.''Así que tiro imparable, je!'', exclamó el gran arquero. Clemente quedó muy enojado, y fue directamente a agredir a Patricio, lo tomó del cuello, y Patricio vio algo impresionante, las manos de pato de Clemente. Patricio se sacó los guantes, y le mostró a Clemente, que el también tenía manos de pato, por eso había podido parar el Tiro de la Codorniz.

Esa misma tarde se conocerían que jugadores serían promovidos al primer equipo. Llegó el DT y dio los nombres que los jugadores que serían ascendidos.

Nombró a un mediocampista y un defensor, Clemente creía que ya no tenía chances, luego el DT nombró al gran arquero Patricio Laroca, las esperanzas de Clemente se desaparecían, pero se reavivaron cuando el DT dijo que dos delanteros serían ascendidos, ya que los delanteros de Magos eran muy mediocres y viejos, la elección era muy difícil, porque había tres grandes delanteros, Camilo, Diego y él.

Ansiosos y nerviosos los 3 esperaron hasta el momento que el DT dijo ''Los delanteros serán: Diego Armando Pérez y...Clemente Arregui''.Una enorme sonrisa se dibujó en el rostro de Clemente, llegaría a la primera, y ganaría la plata suficiente para poder operarse las manos de pato.

Finalmente llegó el tan ansiado día del debut, fue el 13/11/2003, Magos se enfrentaba en un partido amistoso frente a Dudu´s team. Magos salió a la cancha con los siguientes 11: Laroca - Termezi, Garrido, Portilla - Decker, Víllora, Fariña, Dudler - Knutsson, Pérez, Arregui.

El arbitro hizo sonar el silbato y a Clemente lo invadió una tremenda emoción, su piel se tornó de gallina, y ahora parecía una gallina con manos de pato y pies de codorniz. Y fue en el minuto 10 cuando Magos se puso un gol arriba después de una buena jugada por el centro, con taco y pared incluidas en la medialuna contraria. Clemente Arregui fue el que definió con su Tiro de la Codorniz, dejando boquiabierto a todo el estadio. En ese momento estalló de alegría, intentó colgarse del alambrado pero sus húmedas manos de pato se lo impidieron, se cayó de espaldas al piso, pero por suerte sólo termino lastimado y pudo continuar el encuentro.
Clemente quería aprovechar ese partido para demostrar todo su potencial, pero los minutos pasaban y comenzaba a desesperarse. En el minuto 77 intentó fingir un penal, pero el arbitro le tuvo que mostrar la tarjeta amarilla. Los jubilados se desesperaban en sus casas, escuchando la radio, al grito de ''Fue penal, yo lo vi, yo lo vi!!''.

Clemente siguió insistiendo y sólo un minuto después impactó la pelota con volea magnífica, pero el arquero del conjunto rival resolvió esa jugada enviando el balón hacia el tiro de esquina. Esa fue la última situación que tuvo, pero el público y el DT se fueron muy satisfechos con él, y había fuertes rumores del debut en primera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Barbazul (por CristianSalles)

Formación: 2-5-3

Entrenamiento: Balón Parado