Una descripción breve de la comunidad de hattrick (por argenguayo)

En este informe se pretende tipificar a la comunidad Argentina de HT, sin ofender a nadie, ni aludir a alguien en especial, sólo es nombrado un Manager por sus logros maravillosos en el corto plazo.

UNA DESCRIPCIÓN BREVE DE LA COMUNIDAD DE HATTRICK Y DEL JUEGO SEGUN MI VISIÓN

En la Comunidad de HT conviven distintos tipos de usuarios:

1) Aquellos que comenzaron con el juego, llegaron a la cima y no pudiéndose adaptar a los cambios están en caída libre. Consideraron que con un equipo de gran edad, con una principal altísima y entrenando general se iban a mantener siempre. Generalmente no enseñan a los nuevos.

2)Los que como los anteriores llegaron, se adaptaron y se mantienen, son generalmente colaboradores y enriquecen y orientan a los que recién empiezan.

3) Aquellos que siempre deambulan por categorías intermedias V y VI, cuestionan generalmente cualquier cambio.

4) Aquellos que le dan poca importancia al juego y lo mantienen dentro del mismo los vínculos personales nacidos en Federaciones, conferencias, etc.

5) La generación intermedia en el juego, que ya empezaron desde IX y son generalmente más adaptables al cambio.

6) Los nuevos que vienen empujando y se van desarrollando con más o menos rapidez, son totalmente abiertos a los cambios.

7) Los nuevos que no saben de que se trata, que juegan sin entender y modifican constantemente su entrenamiento, ya que no entienden que es un juego de estrategia a largo plazo.

8) Un montón de casos particulares sin tipificar por circunstancias especiales, como trabajo, casamiento, paternidad, etc y que responden a sus propias circunstancias, pero a este grupo no apunto en el presente.

Dentro de las Federaciones y Conferencias existen grupos generalmente pertenecientes a los grupos 1) 3) y 4) que no alcanzan a comprender que no hay verdades absolutas y que el jugar 5 años no les da una ventaja tan importante como ellos creen con respecto a los nuevos, mito que ha sido destruido por los logros del manager jotodetrebol que sabe aprovechar todas las ventajas que da el juego de manera leal y también todas las debilidades del juego, según mi humilde opinión. (En otros juegos como sokker, MZ, freekick, se penaliza el day y step a través de descuentos fuertes si se vende enseguida un jugador, lo que hace más valorable la capacidad de entrenamiento).
Generalmente aquellos pertenecientes a los mismos grupos 1) 3) y 4) se adueñan de las Federaciones y se consideran incuestionables, declarándose guerras de grupos, estrategias eleccionarias, etc., lo que sociológicamente refleja con claridad la Sociedad Argentina.

No obstante, considero a HT el juego mas atrapante de los más conocidos y un verdadero desafío, que en el caso particular despierta una competencia mucho más fuerte contra las metas que me voy trazando que contra los demás usuarios, y por suerte son muchísimos los que lo encaran como yo.

El presente informe pretende ser descriptivo y no ofender a nadie, sólo he nombrado a joto por ser un caso especialísimo.

José Muñoz - La Magia de Román

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Barbazul (por CristianSalles)

Formación: 2-5-3

Entrenamiento: Balón Parado