La hermandad de Hattrick (por galadier)

Más allá de ser un juego de fútbol manager online, Hattrick se ha convertido con el pasar de los años en un centro de encuentro y relajación internacional que no ve raza, religión, partido ni nada que divide a la humanidad.

A pesar de que en los actuales momentos la humanidad está pasando por muchas crisis, muchas personas han encontrado un modo de relajarse y salirse de la faena diaria y los problemas que la acompañan. Aunque al principio alguien pudiera decir que solo se trata de un juego más de la inmensa telaraña mundial que es Internet, lo cierto es que va mucho más allá. Para buena parte de los usuarios activos de Hattrick, este sistema representa un punto de encuentro donde se reúnen personas a nivel mundial y comparten sus éxitos y fracasos en el juego, ofrecen ayuda a los recién llegados, cuentan chistes, hablan de cine, comparten sus vivencias, etc. Pudiéramos pasar mucho tiempo comentando todo lo que los usuarios de Hattrick pueden hacer en la comunidad.

La comunidad Hattrick se podría comparar a un país, ¿en qué sentido? Bueno, todos los usuarios activos de Hattrick seríamos los ciudadanos de ese “país”. Pero desde luego, toda administración y organización debe tener normas y un ente u organismo de seguridad que se encargue de hacerlas cumplir y velar por la tranquilidad de la comunidad. Pues, como todos sabemos, Hattrick tiene unas normas generales que todos debemos cumplir y respetar. Pero a parte de esas, también hay otras como lo son las normas de las conferencias, para selecciones nacionales, etc. ¿Y cuál sería el organismo responsable de hacerlas cumplir? Exactamente! Los Game Masters cuya tarea básica es velar por el cumplimiento canal de las normas del juego y de la comunidad. Sin embargo, éstos no están solos porque cuentan con el apoyo de Moderadores que al igual que ellos, demuestran ser responsables y entienden que Hattrick, más que un juego, se trata de un centro internacional de encuentro en el que más de 900.000 personas a nivel mundial participan. De modo que tienen una gran responsabilidad y se esfuerzan por cumplirlas lo mejor que pueden con total seriedad. Oigan… pero cada país tiene un gobierno. ¿Cuál sería el “gobierno” del “país” Hattrick? Pues desde luego que no pueden ser otros que los mismos desarrolladores del sistema, los tan afamados HT’s. Ellos dictan las reglas y la comunidad mundial se rige por ellas.

Así que como hemos comentado, muchos usuarios y usuarias visitan distintos países para participar en las conferencias como ha sido el caso de dos de ellos a quienes no mencionaremos el nick pero que han visitado nuestro país para compartir en el foro nacional non-HT con mucha frecuencia. Una de ellas es mexicana y él es de la Republica Dominicana. Los traigo acotación porque son usuarios que visitan con frecuencia nuestra conferencia para compartir y fraternizar, bromear y debatir sanamente con la comunidad de nuestro país. Aquí no existen divisiones porque todos tenemos los mismos derechos que el resto así como el deber de abocarnos a las normas. De manera que como los usuarios que acabamos de mencionar, cientos de miles de personas también hacen igual en los diferentes foros de cada país… porque amigos, Hattrick, seguirá siendo un juego de Internet pero para muchos es un centro de aprendizaje, no solo sobre el juego, sino sobre muchas otras cosas que necesitan saber y cuya respuesta encuentran y aprenden en la comunidad mundial de Hattrick. También se nos permite compartir información sobre lo que ocurre en diferentes ligas a nivel mundial.

Por ejemplo, ¿quién de ustedes aún no ha visto o no conoce la famosa guía de Hattrick Simontxo dice…? Quizás la gran mayoría la conoce porque sin duda los registros de visitas al Web son extraordinariamente grandes. Esa guía escrita por el manager de fama mundial simontxo, ha ayudado a cientos de miles de nuevos usuarios a mejorar sus equipos. Sin duda es una gran ayuda para todos. Pues, ¿si el manager sabe tanto, cómo será su equipo? Definitivamente toda la comunidad debe haber oído hablar del beltxis porque este club tiene una de las más espectaculares vitrinas de títulos de todos los tiempos en Hattrick que incluye una “corona de César” Hattrick Master. Actualmente se encuentra de líder del Campeonato nacional de Venezuela aunque el sorpresivo y no menos importante Ivanquel FBC le está presionando fuerte en el segundo lugar de la tabla empatado en puntos. En todo caso… lo que queremos transmitir con esto es que en la comunidad de Hattrick podemos interactuar, desarrollar nuevas amistades nacionales e internacionales y compartir información de cada país. Y ahora más que nunca con la nueva implementación de la Hattrick Press donde todos podemos convertirnos en reporteros. Para más detalles de la Hattrick Press les invitamos a leer el excelente editorial de julianignacio que es Editor de México en este interesante artículo: (801)

Por eso esperamos que en los muchos y venideros años de Hattrick, esta gigantesca comunidad de más de 900.000 personas se cuente por varios millones para que más y más usuarios comprueben por ellos mismos que Hattrick, sin lugar a dudas, es un punto de encuentro de una hermandad internacional.

Galadier
Corresponsal de Venezuela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Barbazul (por CristianSalles)

Formación: 2-5-3

Entrenamiento: Balón Parado