La final de la copa (por jjplus)

Terminó la temporada 41 y nos deja un dato inedito: los dos equipos que salieron 1º y 2º en la liga, jugaron la final de la Copa. Sepan todos los datos objetivos, sobre esta interesante final, que dejó a Kitty´s como campeón de la misma.

Sin lugar a dudas esta temporada dejó una circunstancia inedita en el campeonato argentino: los dos finalistas de la copa fueron equipos de Primera División, y no solo eso, se enfrentaron el campeón de la Liga, L.P.E. contra el segundo Kitty`s.
De gran campaña en la Hattrick Masters, donde llegó a semifinales, el equipo conducido por pato, iba por la doble corona nacional, con un equipo envidiable; era el favorito de la comunidad por amplio, dado lo meritos objetivos de los que estoy comentando.
Por el otro lado, Kitty´s venía de capa caida por el campeonato, más allá de que lo ganó L.P.E., más que perderlo él; y luego de una semi de copa accidentada y con suerte (terminó con 9 jugadores, con un jugador de campo como arquero, ganandole 5-3 a Balvanera Ligers, con 4 goles de Noel Graux).
La expectativa tomó otro color, cuando en una decisión sorpresiva, el dueño de Kitty´s decide vender gran parte de su plantel con el objetivo de recaudar para alquilar jugadores para la final. Esto provocaba que se juntasen en ese partido, los jugadores a venderse, con los jugadores incorporados, haciendo que su equipo se equipare en poderio al del campeón de liga.
L.P.E. también habia alquilado anteriormente, pero el despliegue de Liebre por conseguir el titulo fue una medida arriesgada.
Llegado el partido (269639347) jugando los dos equipos con el caracteristico 3-5-2, la novedad táctica vino por el lado de Kitty´s, quien salió con la tactica AIM.

El match fue de comienzo aburrido, pero a los 30 minutos del primer tiempo aparecio el gol de L.P.E., desperdiciando en el mismo tiempo, dos situaciones claras para aumentar el tanteador; sin embargo en el ST, a los 59 y a los 64 Noel Graux (si, el mismo que metiera cuatro en semifinales), le dio el definitivo triunfo a Kitty´s por 2-1, mas allá de que en la desventaja L.P.E. pasara a un esquema 3-4-3.
El equipo de la Liebre ganó el medio (52% de posesion) y supo aprovechar sus oportunidades, siendo que el equipo perdedor desaprovecho varias.

Luego del partido, la discusión giró en cuanto a si el esquema utilizado por quien ganase la copa fue el acertado. Las diversas opiniones se vieron reflejadas en la conferencia en ambos th dedicados a la Copa. En mi opinión, cuando un partido es tan parejo, la elección de la tactica hace la diferencia, lo dificil (muy dificil) es elegir la tactica correcta, por eso muchos equipos juegan a seguro (Normal) y no eligen ninguna. La tactica fue ganadora y otro fundamento no va a ayudar a sustentar su acierto, si hubiese perdido Kitty´s, hoy diriamos que la tactica fue un fracaso, por más buenos argumentos que tengamos para sustentar su inclusión.
Fui contrario a la utilización de la táctica ganadora, y nunca se sabrá si lo que opinaba antes hubiese sido efectivo o no. Soy del pensamiento también, que pato fue muy estatico en su esquema, y esa falta de movilidad se paga cuando el rival que juega con un poder similar te sabe explotar los puntos debiles (eso se denota viendo los partidos de L.P.E. de esta temporada, donde se visualizan similitudes en las formaciones).

En definitiva, hay que celebrar esta final de Copa inedita, luego de una Liga que tuvo a Dieguito como protagonista de la primera ronda, pero luego se pinchó, y tuvo su punto más interesante luego del triunfo en segunda ronda de Kitty´s sobre L.P.E. precisamente. Sin embargo, la contundencia y superioridad en calidad de plantel hizo que Pato se llevase la Liga una fecha antes.

JJplus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Barbazul (por CristianSalles)

Formación: 2-5-3

Entrenamiento: Balón Parado