El staff: seguimiento rival (por Ladrerete)

Tercer articulo de formacion de la seleccion. Cambiamos el tema anterior y nos centramos en el staff.

La labor de un staff consta de muchas acciones que al final en un conjunto deben de repercutir en maximizar nuestra función en una serie de apartados.

Una sola persona, no podría llevar el solo, la gran cantidad de información de la que se debe disponer, por eso lo mejor para un staff es tener una especialización en el trabajo a realizar.

Cada uno desempeña una importante función que unidas en su conjunto forman una base solida unidas por eslabones. Esos eslabones individualmente no pueden parecer muy importantes, pero en su conjunto forman lo que todo el mundo conoce de una manera popular como staff. Si alguno de esos eslabones fallara, la maquinaria dejaría de rendir al 100% y todo el conjunto del equipo técnico de la selección se vería afectado por ello.

Una de las labores más oscuras, la realizan los espías de la selección. Ellos se encargan de labores que a simple vista no pueden parecer importantes, pero que si ellos no realizaran, limitaría nuestros recursos tacticos en gran medida.

Su trabajo incluye una parte mecánica (recogida de datos), una parte matemática (calcular habilidades) y una parte psicológica (preveer cómo jugará nuestro rival).

Trabajo e instinto deben aunar estos especialistas en el seguimiento rival.

Para su función, se apoyan con diferentes herramientas que les ayudan a ello. Ellos mismos las deben de perfeccionar constantemente. Eso forma parte de su trabajo, así logran simplificarlo para evitar saturarse y hacerlo de una manera más cómoda. Todo ahorro de tiempo que logren en las partes más mecánicas de su labor, será recompensado con ganancia en secciones en las que su instinto cobre una especial relevancia, como es el caso del calculo habilidades y previsiones de posibles alineaciones rivales.

Un ligero error en su sección y todas las opciones de un partido se pueden ir al traste. De ahí su importancia.

Dentro de staff ABS tenemos a 3 personas que realizan esta labor. Ellos dentro de su función también se dividen el trabajo para ser más eficaces, tanto a largo plazo, como a corto. Ellos son Jaru_, drmonserra y jagmarej

Jaru_ y drmonserra se dedican a estudiar al rival del siguiente partido, estudian sus partidos, sus jugadores, calculan posibles habilidades, formaciones, entrenadores. Mientras jagmarej mantiene informados a ambos sobre el resto de equipos, realizando exhaustivas bases de datos de sus jugadores, entrenadores. Tambien perfecciona la maquinaria usada para facilitar análisis de partidos, calificaciones etc.

Podemos definir su labor con tres palabras: mirar, apuntar y estudiar a los equipos rivales. Todos sus apuntes serán entregados al seleccionador, el cual los comparara y con su ayuda plantearan el partido de cada semana

Existen partes más tediosas, adivinar las habilidades, puesto que se requiere tener controlado el mercado para comparar, los entrenamientos, las variaciones de TSI, etc. Otras más gratificantes. Pero su labor como grupo hace que al final todas las semanas nuestro barco, y el vuestro, llegue a buen puerto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Barbazul (por CristianSalles)

Formación: 2-5-3

Entrenamiento: Balón Parado