El azar en los juveniles (por TGN_Nastic)

El saber las habilidades de los juveniles sería un plus para la academia, ¿pero para que quitarle la esencia?

Cuando activas la academia y observas por primera vez el equipo que te dan, no sabes que hacer: tienes 16 jugadores sin ningún tipo de dato y sin saber donde debes colocarlos para que te rindan mejor y, a la postre, no sabes que entrenar.

Y los jugadores que te llegan de los ojeadores tampoco son muy distintos: si que te dicen algunas de sus características, pero la mayoría de veces solo son aportes inútiles puesto que casi todos los jugadores son bastante malos.

Pero que pasa cuando suena la flauta y te llega una joven estrella o promesa? Te llega esa sensación de plenitud, de alegría y piensas en entrenar a tu jugador especial y solo esperas, con ansiedad, el momento de que llegue a los 17 años para subirlo. Al subirlo, descubres todas sus habilidades a la vez y ves, de golpe y porrazo, que tu equipo a ganado en todos los aspectos posibles(sea económica y/o deportivamente hablando).

Creeis, entonces, que en ese caso querríais romper ese momento enigmático y a la vez mágico sabiendo en la misma academia que habilidades tienen todos tus jugadores? Ese momento de sorpresa desaparecería... ¿estais seguros de que así lo quereis?

Además pensad esta pregunta:¿sería justo saberlo cuando los managers que usan la vieja cantera no tienen ni idea de lo que ascienden? Y aún más, ¿creeis que estos mánagers que usan este sistema no les gusta también el momento de sorpresa de ascender a un jugador y que este sea un crack? Yo creo que el azar, en los juveniles, es la gracia de este sistema y puesto que así esta teniendo muchísimo exito, ¿para que cambiar una cosa que ya funciona?

Os voy a poner un ejemplo para que veais lo que quiero explicar: imaginaros que llamais al ojeador y que este os dice que os trae un jugador de 15 años con potencial bueno en defensa. Decidíis entrenarle defensa hasta que llegue al máximo y, puesto que aún le quedan 50 días para cumplir los 17 años y así poder ascenderlo, lo poneis de mediocentro y os saca, en el primer partido, 7 estrellas.

En este momento, ¿que pensariais?¿Cómo es posible que un jugador saque 7 estrellas cuando el ojeador no dijo nada de su habilidad en jugadas?

Como aún le quedan unos 7 entrenamientos antes de subir al primer equipo, continuais con su formación entrenandole jugadas hasta que pueda subir.

Al momento de ascenderlo, descubriis, con gran sorpresa y alegria, sus habilidades: bueno en defensa y en jugadas con tan solo 17 años y 0 días.

Repito: ¿éstais seguros de que queréis suprimir esta sensacíon? Yo, por mi parte, no. ¿Y vosotros?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Barbazul (por CristianSalles)

Formación: 2-5-3

Entrenamiento: Balón Parado