Reflexión (por zanghellini)

En las tácticas demostrarás lo buen jugador de Hattrick que puedes llegar a ser. En principio te resultará bastante complicado, pero irás cogiéndole el gusto y poco a poco empezarás a jugar con las tácticas, con los reposicionamientos, intentarás anular al rival estudiándolo y podrás ganar partidos en inferioridad.

Para empezar lo más práctico es que sepas que la táctica más usada de Hattrick, mientras nadie diga lo contrario, es la 3-5-2. En las divisiones inferiores te bastará con perfeccionar esta para ir ganando partidos. Luego, cuando tus rivales vayan siendo más complicados, tendrás que empezar a currarte nuevas tácticas, intentando siempre sorprender al contrario donde no se lo espera.

¿Por qué la 3-5-2 es la táctica, en principio, más perfecta? Porque en Hattrick tiene mucha importancia el mediocampo. Con mejor mediocampo tendrás más posesión y con más posesión más oportunidades de hacer gol en un partido normal. No obstante, hay que recordar que las últimas versiones de Hattrick intentan restarle algo de importancia al mediocampo que, de todos modos, sigue siendo lo más importante.
Para ganar en el mediocampo necesitas jugadores con buenas jugadas y buena condición (no quiero decir que tengan que tener necesariamente habilidad de jugadas "bueno"). Además de eso, la habilidad "pases" ayudará al ataque y la habilidad "defensa", como habrás podido imaginar, ayudará a la defensa. Los extremos también ayudarán a tener mayor posesión, por lo que será conveniente tenerlos también en buena condición.

Posiblemente te preguntarás en un principio dónde está el botón de poner táctica 3-5-2 si siempre parece, en las instrucciones del partido, que juegas con 4-4-2. El aspecto gráfico de las tácticas no es una de las virtudes del juego porque en el apartado "instrucciones" la formación siempre está compuesta por cuatro defensas, cuatro medios y dos delanteros. Si lo que quieres es jugar con 3-5-2, deberás reposicionar uno de tus defensas como mediocentro (inner). Para ello, tienes que hacer clic sobre la pestaña del jugador en las instrucciones y ordenar a uno de tus defensas que juegue como "extra medio central". Puedes hacerlo tanto con un lateral como con un defensa central. Obviamente, este será el camino a seguir para adoptar cualquier táctica; si quieres jugar con un 5-4-1, por ejemplo, deberás ordenar a uno de tu delanteros que juegue como "extra defensor central".

No sé si es preciso o no decirlo pero, por si no queda claro, lo apunto: cuando reposicionas, por ejemplo, a un delantero como defensor central, deberás usar un defensa, no un delantero para hacerlo. Aunque en el apartado "instrucciones" aparezca en el dibujo como delantero, si tiene la etiqueta "extra defensor central" contará, a todos los efectos, como un defensa más, por lo que debe ser decente en la habilidad "defensa" y no importará lo más mínimo lo que tenga en anotación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Barbazul (por CristianSalles)

Formación: 2-5-3

Entrenamiento: Balón Parado