¿Qué entrenador conviene?
Esta nota fue publicada en la revista VerdeHattrick, hace largo tiempo atrás.
----
Para muchos, es un aspecto al que no le prestan demasiada atención, pero sin dudas es algo que hay que considerar y mucho a la hora de jugar un juego como este. El entrenador, de eso hablo. Este va a ser el principal icono del entrenamiento, el cual nos dará posiblemente nuestro dinero y éxito deportivo, por lo tanto su nivel debería ser fundamental.
Después de leer las reglas, quedan claros algunos aspectos sobre el tema, como ser que de un entrenador sólo importan 3 características:
- Nivel de entrenador: Es el que marca el nivel del entrenamiento en lo que respecta a la suba de habilidades, y por lo tanto, a la velocidad que estas van a ir subiendo. Este aspecto del entrenador es vital a la hora de ver como plantear nuestro entrenamiento, ya que influye en el número de semanas para subir una habilidad, y en consecuencia, en nuestro futuro éxito económico. Los niveles que puede tener el entrenador, van en ascenso desde desastroso hasta excelente, siendo este el entrenador que mas rápido hará subir las habilidades mientras que por el contrario el desastroso será el que mas lento hará este proceso. Los equipos nuevos cuentan con un débil.
- Liderazgo: Esto va a ser un factor que influirá en el espíritu del equipo. Cuanto mayor liderazgo tenga nuestro entrenador, mas tendera a mantenerse nuestro espíritu en su nivel correspondiente. Por lo tanto, sirve para mejorar el espíritu de equipo, y podrá contrarrestar a un posible anticlown (jugador con habilidades de líder buenas, o las mas altas del equipo, y es polémico o malintencionado). Por el contrario, si se cuenta con un entrenador con unas habilidades de líder bajas, tener un clown (jugador popular con el mayor liderazgo del plantel) puede ayudarnos mucho a que nuestro espíritu se mantenga. En los entrenadores, la personalidad no afecta al espíritu, siendo igual que sea malintencionado como popular. Sin embargo, todo esto ha sido descartado recientemente por los HT, diciendo que es realmente un mito, así que no hay que tenerlo en cuenta.
- Tipo: Esto dictamina la personalidad del DT a la hora de plantear un partido, pudiendo afectar a las calificaciones de ataque o defensa. los hay de tres tipos:
- de mentalidad defensiva
- amante del juego ofensivo
- Neutral, ni ofensivo ni defensivo
Con el primero, no se priorizara ninguna de las dos calificaciones siendo esto algo homogéneo. Al ser amante del juego ofensivo, afectara al ataque y reducirá un poco la defensa comparado con el ni ofensivo ni defensivo. Por otro lado, el defensivo priorizara la defensa frente al ataque (aunque su influencia será mayor que la del ofensivo con el ataque, o sea, un defensivo sube mas la defensa de lo que un ofensivo el ataque).
Aspectos como la experiencia del entrenador, o su personalidad, no tienen un sentido en el juego, simplemente están por si tocara jugar un partido. Pero si no lo hiciera, es solo decoración, así que no se preocupen si su DT tiene experiencia formidable en vez de divino, o es malintencionado, deshonesto e iracundo, ya que es lo mismo cualquier aspecto en este sentido.
Entonces, el entrenador ideal seria un excelente (aunque por su precio, probablemente un bueno haga mas que bien su función, mas que todo contando que la diferencia entre un excelente y un bueno es medio nivel nomás, no uno entero) y con bueno en liderazgo. En cuanto a su tipo, queda a discreción del usuario, en lo personal tengo un ofensivo, pero el defensivo seria mejor ya que sube en más porcentaje. Cuestión de gustos.
Pero hasta acá, todo tranquilo, el problema es que la habilidad de líder del entrenador comienza a bajar después de que haya estado una temporada en el equipo, una vez que las habilidades de líder llegan a desastroso empezará a bajar, poco a poco, el nivel del entrenador. Entonces, si tenemos un Bueno con liderazgo desastroso, la temporada siguiente tendríamos un Aceptable con liderazgo desastroso. Por el contrario, si tenemos un Bueno con pobre liderazgo, a la temporada tendríamos un Bueno con horrible HL.
Según las reglas se tardan unas 10 temporadas en bajar de bueno en habilidades de líder a desastroso. En cuanto al nivel baja más rápido cuanto mayor nivel tenga, una bajada de bueno a aceptable puede tardar sobre 2 temporadas. Esto debe ser tenido en cuenta a la hora de comprar o convertir un entrenador, ya que su efectividad poco a poco ira bajando.
Para cambiar al entrenador, simplemente basta ir a la página de entrenamiento, donde tendremos dos opciones. Una, es comprar uno nuevo y la otra convertir un jugador del plantel. El antiguo entrenador se quedará en el club como jugador y nunca más podrá ser entrenador, tampoco podrá ser vendido. Entonces, si queremos en el futuro vender un jugador, ¡que no se haga DT! Entonces, los precios para cada función serian:
- Contratar fuera del club:
Elegimos el nivel del entrenador el tipo y sus habilidades de líder. El precio no varía al elegir entre ofensivo, defensivo o neutral. Como curiosidad, decir que el entrenador asignado de este modo puede ser de otro país, y por lo tanto, pasar a cobrar un 20% más.
- Usar jugador existente:
Se puede promocionar a entrenador un jugador que haya permanecido durante al menos una temporada en el equipo, y el nivel del mismo no podrá ser mayor al de su experiencia. Por lo tanto, si se quiere convertir un DT a bueno, deberá tener al menos bueno en experiencia. El coste de promocionarlo dependerá de la experiencia, cuanta más experiencia menos nos costará, y las habilidades de líder son las que ya tiene el jugador, y no podrán ser cambiadas. Por lo tanto, puede llegar a ser conveniente convertir un jugador con altas habilidades de líder.
Estos son los precios de pasar un jugador a entrenador, como el subnivel de experiencia influye en el precio hay 2 precios para cada nivel, alto y bajo (cuando recién sube a ese nivel de experiencia y por tanto es más el subnivel más caro).
Esta lista seria infinita, ya que divino no tiene un límite... pero igualmente son tomados en cuenta los valores mas alcanzables. Como vemos, el precio de los jugadores si tienen liderazgo por encima de aceptable se hace muy redituable convertirlo en vez de comprar uno nuevo. Es por esto que jugadores con experiencia y altas habilidades de líder cotizan tanto en el mercado, a pesar de no ser grandes jugadores en algunos casos. Igualmente, si fuera un gran jugador, podrá seguir jugando partidos, a pesar de ser DT.
En conclusión, el entrenador es un aspecto muy importante a la hora de afrontar el juego, y deben ser muy tenidas en cuenta su habilidad, su liderazgo y el tipo... y a la hora de comprar uno, o convertirlo, analizar en precios que es lo más conveniente.
----
Para muchos, es un aspecto al que no le prestan demasiada atención, pero sin dudas es algo que hay que considerar y mucho a la hora de jugar un juego como este. El entrenador, de eso hablo. Este va a ser el principal icono del entrenamiento, el cual nos dará posiblemente nuestro dinero y éxito deportivo, por lo tanto su nivel debería ser fundamental.
Después de leer las reglas, quedan claros algunos aspectos sobre el tema, como ser que de un entrenador sólo importan 3 características:
- Nivel de entrenador: Es el que marca el nivel del entrenamiento en lo que respecta a la suba de habilidades, y por lo tanto, a la velocidad que estas van a ir subiendo. Este aspecto del entrenador es vital a la hora de ver como plantear nuestro entrenamiento, ya que influye en el número de semanas para subir una habilidad, y en consecuencia, en nuestro futuro éxito económico. Los niveles que puede tener el entrenador, van en ascenso desde desastroso hasta excelente, siendo este el entrenador que mas rápido hará subir las habilidades mientras que por el contrario el desastroso será el que mas lento hará este proceso. Los equipos nuevos cuentan con un débil.
- Liderazgo: Esto va a ser un factor que influirá en el espíritu del equipo. Cuanto mayor liderazgo tenga nuestro entrenador, mas tendera a mantenerse nuestro espíritu en su nivel correspondiente. Por lo tanto, sirve para mejorar el espíritu de equipo, y podrá contrarrestar a un posible anticlown (jugador con habilidades de líder buenas, o las mas altas del equipo, y es polémico o malintencionado). Por el contrario, si se cuenta con un entrenador con unas habilidades de líder bajas, tener un clown (jugador popular con el mayor liderazgo del plantel) puede ayudarnos mucho a que nuestro espíritu se mantenga. En los entrenadores, la personalidad no afecta al espíritu, siendo igual que sea malintencionado como popular. Sin embargo, todo esto ha sido descartado recientemente por los HT, diciendo que es realmente un mito, así que no hay que tenerlo en cuenta.
- Tipo: Esto dictamina la personalidad del DT a la hora de plantear un partido, pudiendo afectar a las calificaciones de ataque o defensa. los hay de tres tipos:
- de mentalidad defensiva
- amante del juego ofensivo
- Neutral, ni ofensivo ni defensivo
Con el primero, no se priorizara ninguna de las dos calificaciones siendo esto algo homogéneo. Al ser amante del juego ofensivo, afectara al ataque y reducirá un poco la defensa comparado con el ni ofensivo ni defensivo. Por otro lado, el defensivo priorizara la defensa frente al ataque (aunque su influencia será mayor que la del ofensivo con el ataque, o sea, un defensivo sube mas la defensa de lo que un ofensivo el ataque).
Aspectos como la experiencia del entrenador, o su personalidad, no tienen un sentido en el juego, simplemente están por si tocara jugar un partido. Pero si no lo hiciera, es solo decoración, así que no se preocupen si su DT tiene experiencia formidable en vez de divino, o es malintencionado, deshonesto e iracundo, ya que es lo mismo cualquier aspecto en este sentido.
Entonces, el entrenador ideal seria un excelente (aunque por su precio, probablemente un bueno haga mas que bien su función, mas que todo contando que la diferencia entre un excelente y un bueno es medio nivel nomás, no uno entero) y con bueno en liderazgo. En cuanto a su tipo, queda a discreción del usuario, en lo personal tengo un ofensivo, pero el defensivo seria mejor ya que sube en más porcentaje. Cuestión de gustos.
Pero hasta acá, todo tranquilo, el problema es que la habilidad de líder del entrenador comienza a bajar después de que haya estado una temporada en el equipo, una vez que las habilidades de líder llegan a desastroso empezará a bajar, poco a poco, el nivel del entrenador. Entonces, si tenemos un Bueno con liderazgo desastroso, la temporada siguiente tendríamos un Aceptable con liderazgo desastroso. Por el contrario, si tenemos un Bueno con pobre liderazgo, a la temporada tendríamos un Bueno con horrible HL.
Según las reglas se tardan unas 10 temporadas en bajar de bueno en habilidades de líder a desastroso. En cuanto al nivel baja más rápido cuanto mayor nivel tenga, una bajada de bueno a aceptable puede tardar sobre 2 temporadas. Esto debe ser tenido en cuenta a la hora de comprar o convertir un entrenador, ya que su efectividad poco a poco ira bajando.
Para cambiar al entrenador, simplemente basta ir a la página de entrenamiento, donde tendremos dos opciones. Una, es comprar uno nuevo y la otra convertir un jugador del plantel. El antiguo entrenador se quedará en el club como jugador y nunca más podrá ser entrenador, tampoco podrá ser vendido. Entonces, si queremos en el futuro vender un jugador, ¡que no se haga DT! Entonces, los precios para cada función serian:
- Contratar fuera del club:
Elegimos el nivel del entrenador el tipo y sus habilidades de líder. El precio no varía al elegir entre ofensivo, defensivo o neutral. Como curiosidad, decir que el entrenador asignado de este modo puede ser de otro país, y por lo tanto, pasar a cobrar un 20% más.
- Usar jugador existente:
Se puede promocionar a entrenador un jugador que haya permanecido durante al menos una temporada en el equipo, y el nivel del mismo no podrá ser mayor al de su experiencia. Por lo tanto, si se quiere convertir un DT a bueno, deberá tener al menos bueno en experiencia. El coste de promocionarlo dependerá de la experiencia, cuanta más experiencia menos nos costará, y las habilidades de líder son las que ya tiene el jugador, y no podrán ser cambiadas. Por lo tanto, puede llegar a ser conveniente convertir un jugador con altas habilidades de líder.
Estos son los precios de pasar un jugador a entrenador, como el subnivel de experiencia influye en el precio hay 2 precios para cada nivel, alto y bajo (cuando recién sube a ese nivel de experiencia y por tanto es más el subnivel más caro).
Esta lista seria infinita, ya que divino no tiene un límite... pero igualmente son tomados en cuenta los valores mas alcanzables. Como vemos, el precio de los jugadores si tienen liderazgo por encima de aceptable se hace muy redituable convertirlo en vez de comprar uno nuevo. Es por esto que jugadores con experiencia y altas habilidades de líder cotizan tanto en el mercado, a pesar de no ser grandes jugadores en algunos casos. Igualmente, si fuera un gran jugador, podrá seguir jugando partidos, a pesar de ser DT.
En conclusión, el entrenador es un aspecto muy importante a la hora de afrontar el juego, y deben ser muy tenidas en cuenta su habilidad, su liderazgo y el tipo... y a la hora de comprar uno, o convertirlo, analizar en precios que es lo más conveniente.
Comentarios
Este jugador ademas es popular y Honesto.
me podrias responder a mi email te lo agradeceria .
grunge_sounds@hotmail.com
Saludos Chad - Rosario .