40 temporadas de Primera (parte 1, por -BJ-)

Bueno básicamente esta publicación trata de hacer una pequeña y grata recopilación de la historia de estas cuarenta temporadas en primera división de la argentina.




Lo hice porque como todos saben soy un amante de las estadísticas, y ese fue el motor para llevar a cabo este proyecto, aprovecho para agradecer a:



Wizzz (8083194)

NachoG82 (3885942)

perlayale (11644446)

Lukitas (11393885)



Todos ellos han ayudado de muchas formas para llevar este proyecto a su culminación.



Espero que les guste tanto como a mi esta pequeña obra.



Finalmente esperemos que pueda contar la historia de las próximas cuarenta temporadas de Hattrick Argentina.





EDAD DE BOTS:



Cuando Hattrick crea un nuevo país, este se completa con tres divisiones, I, II y III, y 168 equipos, cada uno de ellos toma el nombre de una región del país, luego estos equipos serán reemplazados por usuarios humanos.



El tema es que hasta que esos nuevos managers lleguen a la primera serán bots, y en la argentina en sus inicios las tres primeras temporadas de la primera división la jugaron bots.



Alguno se preguntara que es un bots, pues un bot es un equipo que maneja el sistema de Hattrick.



No tiene un usuario que lo maneje y que le cambie la alineación, fiche mejores jugadores, etc. y por tanto, siempre juega igual con una alineación 4-4-2 sin órdenes individuales y con unas calificaciones muy bajas debido a sus malos jugadores alineados.



Volviendo a la primera; el primer campeón de la argentina fue Misiones (6031), ganándole a la provincia de Corrientes (6026) por un punto.



En la parte baja de la tabla Jujuy (6028) y Chubut (6024) pierden la categoría.



El máximo artillero de esta temporada fue compartido, ya que tanto Victor Rodríguez (327609) de Misiones y Fernando Ortega (327524) de Corrientes, anotaron 12 goles cada uno.



Ya en la segunda temporada el campeón fue la provincia de Santa Fe (6035), ganándole por dos puntos al anterior campeón Misiones.



Chaco (6030) y Misiones (6029) descienden de forma directa, y Entre Ríos (6025) y Santa Cruz (6044) lo hacen en los partidos de promoción.



Victor Rodríguez, vuelve a ser el pichichi de la liga con 9 tantos.



Finalmente la última temporada en la que solo jugaron equipos bots, repitió el titulo Santa Fe, y el sub campeón también fue Misiones.



Por los partidos de promoción, San Luis (6055) y Catamarca (6027) pierden la categoria y de forma directa, Corrientes (6026) y Misiones (6104) bajan a segunda división.



En esta temporada los goleadores con 7 anotaciones fueron nuevamente Victor Rodríguez y Manuel Alamo (328051) de Chubut (6057)



Ya a partir de la temporada 14 la historia sera muy distinta, llegan los humanos al mundo Hattrick.



LA TRANSICIÓN:



En la temporada 14 llega a la primera el Boca Juniors (6064) de omarfer, primer equipo humano en llegar y dueño de casi todos los récords de hattrick argentina.



Naturalmente y sin competencia logro ganar la primera sacandole 19 puntos de ventaja al segundo.



Córdoba (6113) pierde su partido de promoción, y junto a Misiones (6121) y Santa Fe (6340) dejan la máxima categoría.



Vladimiro García (985857), metió 15 goles para el equipo campeón y se transformó en el goleador de la liga.



Ya en la 15, se suma Xeneises (6042) segundo equipo humano en llegar a primera, como se imagina fue una lucha entre ambos pero la experiencia de Boca Juniors, fue demasiado para el recién llegado, Boca Juniors gano la liga de punta a punta 14 victorias y 8 puntos de diferencia contra el segundo.



En los partidos de promoción La Rioja (6594) deja la categoría y acompaña a los dos descensos directos de esta temporada Misiones (6031) y Santa Fe (6035).



Vladimiro García, repite el titulo de pichichi, pero con 17 tantos.



En la temporada 16, Super River Plate (6029) y San Pablo (6024) se suman a la máxima categoría, si bien ahora hay un poco mas de competencia el Boca Juniors se corona tri campeón y vuelve a ganar todos los encuentros.



Formosa (6420) cae a segunda en los partidos de promoción y de forma directa Misiones (6535) y Tierra del Fuego (6319) lo acompañan.



La increíble marca de 25 goles en una temporada la convierte Mikael Tjäderlind (974037), todos estos goles son para el campeón.



Finalmente la temporada 17, es la ultima en la que vemos un bot puro, Chubut (6057), salio ultimo, también lo acompañan de forma directa San Pablo, y por los partidos de promo, Expatriados (6199) y DeFe (6030).



El campeón vuelve a repetir y consigue su tetra campeonato, sacandole 4 puntos al segundo.



José Ramon Herrero (337973) es EL hombre récord primera división, consigue la hasta ahora inigualable marca de 28 goles en una temporada, el tetra, disfruta de estos goles.



La Temporada 18, es la primera en la que todos los equipos tienen managers humanos, y Boca Juniors logra su penta campeonato, sacandole 8 puntos a LINIERS (6468).



Los Bepis (6231) pierden su partido de promo y dejan la máxima, lo acompañan Complejo Reptilico FC (6226) y Xeneises (6042) ambos descienden de forma directa.



Mikael Tjäderlind le da 17 goles al campeón.



La 19 fue LA temporada por primera vez después de 5 temporada tenemos un nuevo campeón, Super River Plate, fue un torneo muy cerrado en el que se quedo con el titulo, sacandole 2 puntos al sub campeon, Ainulindalë (6214), los marmoleros (6452) y Luna Roja (6084), perdieron la categoría.



Luis Valenzuela (3755719) de Ainulindalë convierte la marca de 16 tantos, llevándose el premio de máximo artillero.



La vigésima temporada fue la revancha, Boca logra el titulo por un punto sobre Super River, y este sera el ultimo campeonato que logre, ya la lucha entre ambos equipos era muy interesante y muchos seguían sus encuentros; Mellizos Jr. (6239) y bocacapo (6543) caen a segunda.



El goleador de LINIERS con 15 conversiones fue Miguel Lanchester (2847189) también lo fue del torneo.



EL BOCA DE OMAR, EL EQUIPO DE LA PRIMERA DÉCADA.



Todos los que jugamos HT, hemos leído de el o visto su equipo, el es el dueño de todos los récords y es un mítico equipo de HT-Argentina quien es? es un gran enigma, lo que sabemos es que el 9 de noviembre del 2000, en la temporada 11, jugando en III.1 debuto la leyenda, ganando 6 títulos de primera y la misma cantidad de Copas Argentinas. El equipo se convirtió en un bot en septiembre de 2007, mientras jugaba en la división VI.



¿Quién es "omarfer"?



Bueno hay dos versiones, aquí las vamos a resumir:



1. Omar "El Alemán" Fernández es un tanguero nacido en La Plata, que se fue a vivir a Suecia en 1976 y que allá vive desde entonces cantando tangos. El link que existía en la página de su equipo remitía a una página oficial del cantor de tangos que, efectivamente, vive en Suecia.-



2. En una investigación realizada por Catenaccio, llego a la siguiente conclusión, "omarfer" NO es Omar "El Alemán" Fernández, sino uno de sus hijos, Mauro o Joakim, ellos deben haber nacido en Suecia o al menos, se criaron allí. Consecuentemente, como buenos suecos, los tipos hablan sueco e inglés y por eso no hablaban español.

Quien sea de los dos, fundó el club en HT y, en un acto de adoración por su padre (es loable que la familia se quiera), usó como nick "omarfer" (originalmente, su nick era The_Board, se ve en la historia de Boca, y en el medio lo cambió por este otro). Además del nick, remite a una pagina de su padre. Cuando lo entrevistan, "contesta" como si fuera el viejo.



Algún GM contó una vez que Omar se apareció en una fiesta de HT en Suecia y se cantó unos tangos y todo. Eso no implica la confirmación de la historia oficial: si uno o los dos hijos juegan en HT, no descarto que lo hayan llevado a la fiesta para que se cante unos tangos.



Bueno nos vemos en la próxima edición.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Barbazul (por CristianSalles)

Formación: 2-5-3

Entrenamiento: Balón Parado